Día de la Diversidad Cultural: ¿es feriado o día no laborable?

Calendario de feriados 09 de octubre de 2023 – 20:07

Se viene este 12 de octubre, el Día de la Diversidad Cultural, y confirmaron si será un día feriado o una jornada no laborable

Fabricio Panella

Día de la Diversidad Cultural: ¿día feriado o jornada no laborable? Día de la Diversidad Cultural: ¿día feriado o jornada no laborable?

Foto: Axel Lloret

Octubre ya arrancó y en el calendario de feriados se viene el Día de la Diversidad Cultural este 12 de octubre, lo cual a pocos días genera dudas en la gente si ese día será efectivamente feriado o una jornada no laborable.

Sin embargo, algunos festejan que este 13 y 16 de octubre serán feriados por lo que, los que puedan, podrán tomarse un espectacular fin de semana extra largo.

Mendoza turismo.jpeg

Día de la Diversidad Cultural: ¿día feriado o jornada no laborable?

Día de la Diversidad Cultural: ¿día feriado o jornada no laborable?

Por qué es feriado este 13 y 16 de octubre Según el calendario elaborado por el gobierno nacional, el próximo feriado en el país será este jueves 12 de octubre por recordarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (el exDía de la Raza debido al Descubrimiento de América). Sin embargo, éste se pasará al lunes 16 de octubre.

Además se agrega el viernes 12 de octubre por fines turísticos, lo que convertirá al próximo fin de semana en una extra largo de cuatro días.

Estos feriados de octubre harán que este fin de semana sea el último extra largo del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Los feriados que quedan del 2023

feriados octubre 2020 1.jpg

Día de la Diversidad Cultural: ¿día feriado o jornada no laborable?

Día de la Diversidad Cultural: ¿día feriado o jornada no laborable?

«Día del Respeto a la Diversidad Cultural» es un feriado trasladable, siendo parte de los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399.

Feriados 2023: cuáles son los feriados inamovibles que quedan Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional Viernes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María Lunes 25 de diciembre: Navidad Feriados 2023: feriados trasladables El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Feriados 2023: el feriado con fines turísticos que queda

Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre. Feriados 2023: cuál es el fin de semana extra largo que queda

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...