ANSES: para cobrar 17 mil hay que presentar un formulario

La ANSES(Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue abonando el pago único de $17.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presenten el formulario PS 1.47 completo. El beneficio se entregará por única vez en el año.

Los titulares de la ANSES perciben el 80% del haber y el 20% queda retenido hasta la presentación de la Libreta AUH. Esta libreta tiene como objetivo certificar que los menores a cargo cumplan con el régimen de vacunación, controles sanitarios y asistencia escolar correspondientes.

El documento deberá ser presentado en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social para acceder al monto que durante el ejercicio del año 2022 asciende hasta los $ 17.533.

ANSES Embarazo (1).jpg

La Libreta AUH es el documento que acredita la asistencia a clase y los chequeos de salud que tiene cada menor que es beneficiario del plan.

La Libreta AUH es el documento que acredita la asistencia a clase y los chequeos de salud que tiene cada menor que es beneficiario del plan.

Es importante mencionar que quienes no realicen el trámite perderán la oportunidad de acceder al monto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó los REQUISITOS para COBRAR un extra de 20 mil en octubre

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, indicó meses atrás que la liquidación de los montos retenidos correspondiente a los ejercicios previos a la presentación de la Libreta de Asignación se ejecuta 60 días después de haber realizado el trámite obligatorio.

ANSES: la Libreta AUH es indispensable para cobrar los 17 mil

La Libreta AUH es el documento que acredita la asistencia a clase y los chequeos de salud que tiene cada menor que es beneficiario del plan.

El mismo, tiene información del titular de la asignación y de sus hijos e hijas:

CUIL del menor Nombre del menor CUIL del responsable Nombre del responsable Domicilio del responsable Acreditación de vacunas y controles de salud Acreditación de educación del menor ANSES.jpg

La Libreta de Asignación es un documento que exige ANSES al conjunto de beneficiarias de la AUH mediante la exposición del formulario PS. 147.

La Libreta de Asignación es un documento que exige ANSES al conjunto de beneficiarias de la AUH mediante la exposición del formulario PS. 147.

Cuáles son las retenciones que hizo ANSES durante los pago de haberes en 2022

La ANSES acredita el 80 por ciento del AUH a sus beneficiarios y guarda el 20 por ciento restante para que los titulares puedan cobrar lo acumulado en 12 meses en un solo pago, que es de $17.533 precisamente.

Los montos retenidos durante el 2022 fueron:

Enero y febrero el haber fue de: $5.677 (lo retenido es $2.270) Marzo, abril y mayo el haber fue de: $6.375 (lo retenido es $3.825) Junio, julio y agosto el haber fue de: $7.332 (lo retenido es $4.398) Septiembre, octubre y noviembre el haber fue de: $8.471 (lo retenido es $5.082) Diciembre el haber fue de: $9.792 (lo retenido es $1.958) ►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la fecha de pago: quiénes cobran el nuevo bono IFE

Libreta AUH: cómo anotarse

Los interesados deberán tener al día la Libreta AUH y seguir los sientes pasos:

Descargar, imprimir y completar el formulario 1.47 Acercarse al centro de salud y al colegio para que completen y firmen el formulario Una vez completada el formulario, deberán ir a una sede de ANSES para iniciar el tramite sin turno previo Una vez hecho, se acreditará el pago extra en 60 días hábilea

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Las acciones argentinas cayeron hasta 8% en el exterior

Aunque el mercado local permaneció cerrado por el feriado...

Rossi sobre la Iglesia en un rol opositor a Milei: hay veces que confunden a propósito

En la periferia de Córdoba, en el último...