Cayó en San Rafael un joven que mató a balazos a sus primos

7 de octubre de 2023 – 16:25

Personal policial de la Unidad Investigativa de San Rafael concretó este sábado la detención de un hombre que era intensamente buscado en todo el país luego de haber asesinado a balazos a sus dos primos, en Buenos Aires.

Se trata de Roberto David Yepe (23), conocido como “Jalopo” o también el “Gordo Melón”, quien estaba prófugo desde el 7 de septiembre cuando fue señalado por el doble homicidio de Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16), ocurrido en el barrio Obrero de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora.

Personal de Investigaciones de San Rafael recibió un oficio de sus pares bonaerenses debido a que, producto de la pesquisa, se llegó a la conclusión de que el sospechoso se había fugado a nuestra provincia tras el doble homicidio. Una vez en Mendoza, el individuo viajó al sur, donde se ocultaba de los detectives.

Fue así que este sábado, efectivos policiales lo sorprendieron en la rotonda de calle Mitre e Hipólito Yrigoyen, en el ingreso a San Rafael.

“Jalopo” quedó detenido en una comisaría del sur provincial y en las próximas horas será trasladado a Buenos Aires, donde será imputado por el doble homicidio de sus primos. Luego sería derivado a una penitenciaría.

El caso tuvo enorme repercusión en los medios nacionales debido a que el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Se cree que el acusado discutió con sus primos -que también eran vecinos suyo- y tras un intercambio de insultos, desenfundó un arma para matarlos a balazos a ambos.

Pero además, tras el doble homicidio los allegados a las víctimas intentaron destruir la casa del ahora detenido, por lo que debió intervenir la policía.

El acusado había logrado fugarse y estuvo un mes en la clandestinidad, hasta que este fin de semana fue detenido en San Rafael.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...