Tips de jardinería para evitar la presencia de la araña roja en las plantas

Las plantas son un universo hermoso y súper amplio que cada vez tiene más fanáticos. Entre todas sus opciones la jardinería ofrece un abanico enorme para disfrutar de cada especie que se desee tener.

Y así como hay tantas opciones de plantas, también hay varios cuidados a tener en cuenta para que crezcan fuertes, sanas y protegidas de cualquier tipo de plaga.

En ese sentido la aparición de las plagas son una amenaza constante sobre las plantas de interior y las de exterior en nuestro hogar. La más común y frecuente es la plaga de la araña roja, pero para evitar el ataque de esta enfermedad en las plantas ten cuenta los siguientes consejos.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: cómo cultivar las suculentas más lindas en agua

PLANTAS cuidados.jpg

Tips de jardinería para evitar la presencia de la araña roja en las plantas

Suele pasar que las plantas de nuestro hogar se enfermen con alguna plaga, la más común es la de la araña roja. Pero si esta llega a aparecer, no te preocupes, lo importante es ocuparse y tener en cuenta estos tips para hacerle frente a este inconveniente.

La araña roja es un insecto que a pesar de su tamaño tan diminuto, es capaz de debilitar todo tipo de plantas en un corto período de tiempo, ya que se reproduce rápidamente. Por esta razón, es fundamental controlar esta plaga y prevenir su aparición.

Al igual que otros insectos, se ubican en el envés de las hojas y suelen aparecer en climas muy secos y templados, por lo que su aparición se da más en verano en plantas de exterior y en invierno en plantas de interior.

►TE PUEDE INTERESAR: Las 5 plantas que necesitan muy poca agua y son muy fáciles de cuidar

Como-Eliminar-la-Rana-Roja.jpg

¿Cómo prevenir la araña roja?

Lo más importante es observar cotidianamente las plantas para descartar alguna señal de infestación. También es fundamental mantener las plantas en buen estado, aplicando un abono de calidad, podando y brindándole las condiciones de luz adecuadas.

¡A tener en cuenta! la araña roja odia la humedad. Por eso es que suele reproducirse en plantas que están secas. Por lo que si se sigues un régimen de riego correcto, evitarás que la planta tenga esta molesta plaga.

¿Cómo combatir la araña roja?

Para combatir esta plaga, uno de los remedios caseros más efectivos, es el jabón potásico. Otra opción más afectiva todavía es mezclarlo con aceite de Neem y pulverizar las hojas de las plantas. También puedes usar alcohol de ajo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La estrella de Hollywood que Carmela Bárbaro anotó como padre de su hijo que tuvo como madre soltera

Carmela Bárbaro regresó a LAM después de...

En el primer partido de la temporada oficial de Messi, el Inter Miami le ganó 2-0 al Real Salt Lake

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 1-0...

Realizan desrame de forestales y bacheo de calles por la Vía Blanca y el Carrusel

La Ciudad de Mendoza comenzó este martes importantes labores en el arbolado...

Inter Miami le ganó a Real Salt Lake, con una muy buena actuación de Lionel Messi y la magia de siempre

Arrancó el año para Lionel Messi. Esa es la...