Se hizo un piercing en la nariz y a los dos meses perdió la movilidad en sus piernas: “Pude haber muerto”

La joven compartió su historia en redes sociales y reflexionó sobre el tema.

07 de octubre 2023, 08:31hs

Según la tiktoker, hasta el día de hoy sufre las consecuencias del suceso. (Foto: TikTok/avi.la16)

Según la tiktoker, hasta el día de hoy sufre las consecuencias del suceso. (Foto: TikTok/avi.la16)

En los últimos días, se hizo viral el story-time de María Avila, una joven tiktoker oriunda de Costa Rica, en el que cuenta que, hace un tiempo atrás, casi se murió después de hacerse un piercing en la nariz y que hasta el día de hoy sufre las consecuencias de aquel incidente.

“Cuando yo tenía 15 años como cualquier adolescente quería ser aceptada socialmente, entonces decidí hacerme un piercing. Pero no cualquiera, yo quería parecer vaca. Yo quería el septum”, explicó al inicio del video rememorando el origen de todo lo que le sucedió después.

Leé también: Una joven ofrece un asado como recompensa a quien la ayude a conseguir un alquiler: “No es un meme”

Al principio, su mamá no estaba de acuerdo con la propuesta ya que María era muy chica, por lo cual ella tomó una drástica decisión en la que le advirtió: “O me llevás a un lugar donde hacen piercings o me lo hace una amiga. Vos elegís”. Si bien ella confesó que no lo decía en serio, su mamá le creyó y la llevó ya que “no le quedó opción”.

Luego de hacerse la perforación y que todo salga bien, la tiktoker se quedó tranquila con su nueva “adquisición”. Sin embargo, al cabo de unos meses, ella empezó a sentir un hormigueo extraño en el cuerpo y se dio cuenta de que algo no andaba bien. A pesar de ello, no le prestó atención a dichos síntomas: “Estábamos en pandemia y todo eran clases virtuales, yo me la pasaba sentada, entonces era normal”.

“Pero llegó un día en el que dejé de sentir los pies”, expresó la chica y agregó: “Pero acá es como el cuento de Pedro y el Lobo y como yo soy tan dramática, nadie me creía, mi mamá no me creía. Hasta que un día traté de levantarme de la cama y no me pude levantar. Al siguiente día me llevaron al hospital y me dejaron internada porque no sabían lo que tenía”.

Video PlaceholderMaría contó que casi se muere después de hacerse un piercing en la nariz. (Foto: TikTok/avi.la16)

Allí, los médicos decidieron someterla a una operación en la cual le iban a revisar la columna para poder entender la paralización de la parte inferior del cuerpo. Luego de la cirugía, una especialista le consultó: “¿Te reventaste un grano o algo así? Porque te entró una bacteria por la nariz”. En ese momento, María quedó perpleja ya que se había dado cuenta de que todo había sido por el piercing.

La joven fue diagnosticada con la bacteria Staphylococcus aureus y, a pesar de que la mayoría de las veces suele ser inofensiva, en algunas ocasiones puede ser mortal si se traslada a otras partes del organismo como las articulaciones, los huesos o la sangre.

Leé también: Cenó en el hotel más famoso de Retiro, pidió cuatro platos y un postre: el precio fue una locura

Hacia el final, explicó que aún sufre de una paraplejía incompleta que, según Science Direct, se trata cuando un paciente tiene una lesión solo en una parte de la columna. María dio más detalles sobre su condición y dijo: “Mis nervios se lesionaron y no se dañaron, por lo cual es posible que me recupere”. “A pesar de que hoy día vivo con discapacidad, la verdad es que pude haber muerto”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas