Escobar: le quitarán subsidios y beneficios municipales a quienes estén involucrados en hechos de narcomenudeo

Ariel Sujarchuk anunció las medidas y remarcó que las mismas alcanzarán a familiares directos que sean parte de organizaciones narcocriminales.

07 de octubre 2023, 12:19hs

Al hijo menor de Luciano Benjamín Menéndez le hallaron unas dos mil dosis de marihuana y 30 mil pesos, producto del

La Municipalidad de Escobar le quitará subsidios y beneficios municipales a quienes estén involucrados en hechos de narcomenudeo (Imagen ilustrativa / Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba).

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, anunció en las últimas horas la quita de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas del municipio a aquellas personas y familiares directos que estén involucradas en hechos de narcomenudeo.

“Esta ampliación del decreto marca claramente nuestra firmeza política para que el Estado no subsidie a ningún delincuente”, resaltó Sujarchuk, quien tomó esta medida luego de un operativo en el que se realizaron 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos del partido de Escobar.

Leé también: Habló la mamá de la nena atacada a machetazos por un compañero: “La acosaba y decía que quería ser el novio”

En total, nueve personas resultaron detenidas (siete hombres y dos mujeres), todas integrantes de una organización que rápidamente fue desarticulada. En varios de estos allanamientos se encontraron armas de fuego y estupefacientes destinados a la comercialización.

El intendente destacó el crecimiento de la cantidad de operativos antinarcóticos realizados durante su gestión: “Cuando asumí, en todo el año no se habían hecho más de 40 operativos. Ahora estamos haciendo más del doble: solo en lo que va de 2023 llevamos adelante 85 procedimientos”.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar (Foto: TN).

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar (Foto: TN).

También comunicó que en 2023 se incautaron 45 kilos de drogas destinadas a la comercialización, entre cocaína y marihuana, mientras que se alcanzaron 172 detenciones.

“Esto es el fruto de una amplia investigación que nace de una gestión que está en la calle escuchando al vecino. Son ellos los que se animan a denunciar porque saben que estamos comprometidos en la lucha contra el delito y el narcotráfico. Esas denuncias son impulsadas por nuestra secretaría de Seguridad para que la fiscalía las investigue con el apoyo de las fuerzas policiales, mientras que continuamente incorporamos recursos tecnológicos y logísticos”, explicó Sujarchuk.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...