Para el segundo debate, Milei hará equilibrio entre polarizar con Massa y disputarle electorado a Bullrich

Los asesores del diputado están conformes con la tranquilidad que mostró en Santiago del Estero y creen que debe mantener el mismo eje para este domingo en Ciudad de Buenos Aires.

Ignacio  Salerno

06 de octubre 2023, 05:59hs

Javier Milei durante el último debate presidencial. Foto: Reuters

Javier Milei durante el último debate presidencial. Foto: ReutersPor: via REUTERS

Javier Milei no responderá a la denuncia penal que le inició Patricia Bullrich por afirmar que “puso una bomba en un jardín de infantes” el lunes en un programa de televisión. Sus cercanos creen que “no hay que darle entidad” y que al libertario se le escapó. “La idea no es esa, la pelea es con Massa, Bullrich no existe”, le dijo un dirigente de riñón del economista a TN.

Es así que el diputado alterna entre la polarización con el ministro de economía y la disputa del electorado de la exministra de Seguridad. Aunque en sus encuestas la dan abajo y la creen tercera, desde La Libertad Avanza afirmaron que será necesario confrontar con ella en el debate del domingo.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

Milei mantendrá el eje de tranquilidad que llevó a cabo en el debate de Santiago del Estero para este domingo en Ciudad de Buenos Aires. “No explotó y fuimos los mejores y los más fuertes. Está contento por cómo salió todo”, le señaló a este medio un asesor del libertario.

Bajo esa línea es que prepara los detalles para el discurso en seguridad, trabajo, producción y desarrollo humano y ultima las preguntas que le hará al resto de los candidatos. Entre hoy y mañana, las compartirá con la jefa de campaña, su hermana Karina Milei, y los asesores Santiago Caputo y Fernando Cerimedo. Hasta el momento, no hay anuncios programados como fue el del exfuncionario macrista Gustavo Morón para la secretaría de Trabajo.

Massa y Milei en el último debate presidencial. Foto: Reuters

Massa y Milei en el último debate presidencial. Foto: ReutersPor: via REUTERS

Los cercanos a Milei le negaron a TN que hayan abierto un frente de polarización con Bullrich luego de las acusaciones de “montonera y tira bomba” que largó el diputado hace dos días.

Una persona de confianza del libertario le dijo a este medio que “Bullrich con sólo hablar se destruye sola. La pelea es con Sergio Massa. De hecho en el debate, Javier le tiró de todo. El tema es que si preguntan, contestar implica que salga a la luz toda la oscuridad de Juntos por el Cambio”.

Leé también: Patricia Bullrich adelantó que denunciará a Javier Milei por decir que puso bombas en jardines de infantes

En ese aspecto, un asesor aseguró que “lo de Bullrich fue algo que surgió en el debate, no es algo que se proponga. No se le va a responder a la denuncia. Lo que es claro es que todavía disputa electorado y en ese caso es que va a estar más tranquilo”.

De esa forma, Milei buscará mantener su electorado e intentará captar votos desencantados de Juntos por el Cambio. El método será el mismo que utilizó en el Norte: presionar a la exministra para que explique los detalles de su plan integral y tirarle guiños de alianza parlamentaria a Juan Schiaretti.

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Patricia Bullrich y Javier Milei, en el debate presidencial de Santiago del Estero (Foto: Tomas Cuesta/Pool via REUTERS)

Más allá de la preparación técnica, hay un detalle que puede variar lo estimado del debate. Milei le tiene una significancia especial a Bullrich porque considera que “jugó sucio y por la espalda”.

“Lo operó por todos lados y lo trató de nazi, después de eso no hay vuelta atrás”, le dijo un referente libertario a este medio. Esa es la razón por la que hubo un acercamiento ideológico a principio de año y ahora están enfrentados.

Leé también: En la previa del segundo debate, Bullrich endurece su perfil y redobla los ataques contra Milei

Esto explica además porque, aunque la estrategia de campaña de La Libertad Avanza sea no hablar de la candidata de Juntos por el Cambio, el economista responda con fuertes declaraciones sobre ella al ser consultado por la prensa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...