El dispositivo se conecta a un smartphone y reemplaza al teclado. No es un producto con licencia oficial, pero se pueden descargar los planos e instrucciones para construirlo por cuenta propia.
06 de octubre 2023, 18:58hs
Google Japón ya nos tiene acostumbrados a estas locuras. El año pasado, por ejemplo, presentaron un prototipo de teclado lineal tan insólito como inútil. Esta semana, la sorpresa llegó del lado de los wearables, aquellos dispositivos electrónicos que se usan como ropa.
Se trata de una ridícula gorra con forma de tecla que se conecta al celular por Bluetooth y puede reemplazar al teclado.
Leé también: Pixel 8: lo mejor, lo peor y lo más excéntrico en los nuevos teléfonos de Google
En el divertido video publicado esta semana, el equipo de ingenieros de la filial japonesa de empresa explicó: “Siempre estamos pensando en cómo mejorar la introducción de texto. Mientras pensábamos una forma de hacer los teclados más portátiles y a la moda, tuvimos un momento de inspiración. Así desarrollamos este dispositivo para llevar puesto”.
El dispositivo, llamado Atama (Cabeza) Input, contiene un sensor inercial de 6 ejes que puede leer la posición del sombrero. Así, basta con girar el sombrero a izquierda y derecha para que el giroscopio detecte la rotación, y luego apretar el sombrero hacia abajo, de manera similar a cómo se pulsa una tecla. El procesador interno traduce la instrucción y envía la orden al celular por Bluetooth.
“Desarrollamos este dispositivo con la intención de que se convierta en la esperanza de los teclados del futuro”, explicaron en el video. “Puede ser usado tanto para publicar en redes sociales como en otros ámbitos donde las gorras son útiles”.
Y aunque en las imágenes se ve a un asombrado usuario utilizándolo como casco de realidad virtual, advirtieron: “El gorro no puede llevarte al metaverso, pero puedes asistir con él a una fiesta de disfraces”.
En chiste… pero real
El proyecto Gboard CAPS (el nombre real de la gorra) no es un producto con licencia oficial de Google, pero los ingenieros de la división japonesa de la empresa lo hicieron open-sourced. Esto quiere decir que los planos, las instrucciones de montaje y el manual de uso están publicados en internet, en el sitio GitHub, para que cualquiera pueda construir su propio sombrero tecla.