«Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado», dijo la noche del jueves Larreta en una entrevista brindada a La Nación+.
Al referirse a la jornada de las PASO del 13 de agosto pasado, Rodríguez Larreta recordó: «Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna».
«Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. En los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado»Horacio Rodríguez Larreta En ese marco, contó que fue «duro el momento de ir al búnker y recibir un aplauso de compasión» de parte de las personas presentes, como así también lo que señaló como «pésames» que le hicieron llegar sus allegados.
Larreta admitió que aún está «recuperándome del golpe» y afirmó que tuvo «unos primeros días muy duros» y se sintió «muy golpeado».
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño se mostró convencido de que Bullrich «entrará a un eventual balotaje», tras las elecciones del próximo 22 de octubre.
«Estuve hecho mierda al principio. Me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente»Horacio Rodríguez Larreta Al ser consultado sobre a quién votaría en una eventual segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta insistió: «Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el balotaje; estoy convencido».
Sobre el rol que jugó su tradicional aliado Mauricio Macri, Larreta aclaró: «No me cagó; él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente. Me escribió un par de días después (de las PASO)».
En cuanto a la performance del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño aseveró: «No vi venir lo de Milei; no en la magnitud que fue».
En ese sentido, interpretó que «la concepción de los métodos tradicionales que uno tenía de la política hay que cuestionarlos todos» aunque dejó claro que «no» imagina «un país gobernado por Milei».
«No es lo que quiero para gobernar la Argentina y lo he dicho: no a la violencia, no a la violencia ni a la agresión; no creo en eso», concluyó.