La increíble nominación de Lionel Messi en la MLS: sólo jugó cuatro partidos pero podría ser el MVP de la temporada

A las autoridades de la MLS les llevará un tiempo conocer a Lionel Andrés Messi. De otra manera no se entiende la inclusión del rosarino entre los 30 candidatos al jugador más valioso (MVP) de la temporada. Sucede que Leo tan solo lleva disputados 4 partidos (1 gol y 2 asistencias) en un torneo que completó 32 jornadas. Y se sabe que al capitán de la Selección Argentina no le gustan los reconocimientos inmerecidos o excesivos.

El astro argentino, ganador de siete Balones de Oro, es el nombre más destacado de un listado que incluye a su compañero de equipo Sergio Busquets y a compatriotas como Thiago Almada (Atlanta), Luciano Acosta (Cincinnati), Julián Carranza (Philadelphia) y Emanuel Bebelo Reynoso (Minnesota).

Otras figuras latinoamericanas que pelearán por el galardón son el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus), los mexicanos Héctor Herrera (Houston) y Alan Pulido (Kansas City), los uruguayos Facundo Torres (Orlando) y Santiago Rodríguez (New York City), así como el español Riqui Puig (LA Galaxy) y el vigente ganador del premio, el alemán Hany Mukhtar (Nashville).

Los candidatos fueron determinados por los propios equipos de la MLS, que también presentaron nominados a los otros galardones de los futbolistas más destacados de esta temporada regular, que finalizará el próximo 21 de octubre.

Foto: Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPFoto: Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPLos ganadores de los premios serán escogidos en una votación de tres grupos (entrenadores y mánager generales, jugadores y periodistas), cada uno con un tercio de los votos, que se desarrollará entre el 10 y el 23 de octubre.

Messi, también candidato al premio a la Mejor Contratación del Año, debutó con el Inter el 21 de julio en el arranque de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.

Sobrepasando las enormes expectativas de su fichaje, la exestrella del Barcelona y el Paris Saint-Germain comandó a Miami hasta el triunfo en la Leagues Cup anotando 10 goles en 7 partidos, que le brindaron el premio MVP de ese torneo.

Se repite: en la MLS, Messi solo ha podido disputar cuatro partidos, con un gol y dos asistencias, debido a problemas físicos que han complicado las aspiraciones del Inter de clasificar a los Playoffs.

El argentino, que lleva cuatro partidos seguidos de baja, únicamente puede disputar un máximo de tres juegos más con Miami antes del fin de la fase regular y de las votaciones al MVP.

Así, Leo podría levantar su trofeo individual número 54, según la cuenta que se lleva en la página oficial de Messi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...