La dura respuesta de Carlos Melconian a Javier Milei: «Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano»

A casi dos semanas de que se realice la elección general, el referente económico de Patricia Bullrich Carlos Melconian salió este viernes al cruce de las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien dijo que «cuánto más alto» esté el dólar blue «más fácil va a ser dolarizar» la economía.

«Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano. A dos semanas de las elecciones es necesario que alguien ponga arriba de la mesa este delirio», apuntó Melconian en declaraciones a radio Mitre.

De esta manera, el referente económico de Bullrich le respondió a Milei, quien antes de entrar a la reunión con empresarios en Mar del Plata, tras pegar el faltazo al coloquio de IDEA, aseguró que «cuánto más alto» esté la divisa del mercado paralelo, «más fácil va a ser dolarizar».

Mientras el Gobierno intenta contener la fuerte escalada del dólar blue, el libertario sentenció: «Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal».

Video

Eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal», sentenció, antes de entrar a la reunión con empresarios en Mar del Plata, tras pegar el faltazo al coloquio de IDEA.

Antes de ingresar el restaurante Furia, el libertario indicó que en su plan de gobierno no está prevista la reestructuración de la deuda y que eso lo habló con el FMI en la reunión que mantuvo tras las PASO. «Cuando tuvimos la charla con el Fondo les dije que los contratos y los derechos de propiedad se van a respetar a rajatabla; vamos a pagar la deuda», subrayó.

«Agitar el fantasma de default es una irresponsabilidad, no se puede agitar el caos en una situación como esta», agregó Milei en diálogo con la prensa.

En respuesta, el economista de Juntos por el Cambio disparó: «Yo escuché en el último año y medio muchas veces al candidato y no lo entiendo, no lo entiende la gente».

Además, consideró que las propuestas económicas de Milei representan un «salto al vacío» mientras que las del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, son una «irresponsabilidad».

«Entre la irresponsabilidad y el salto al vacío que la gente vote y el soberano siempre tendrá razón», resumió el economista.

Respecto de la estrategia de Massa, Melconian afirmó que «bien medido el Banco Central tiene reservas negativas hace mucho tiempo, de cinco cifras, y eso es peor que lo que Cristina (Kirchner) le dejó a (Mauricio) Macri en 2015».

Además, aseguró que «lo peor es la situación fiscal» y cuestionó la «entrega de chupetines», como denominó a los anuncios hechos por Massa sobre las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, entre otras medidas anunciadas en los últimos días.

Finalmente, en cuanto a las medidas que implementaría el próximo Gobierno, afirmó que «sin ansiedad hay que poner un programa normal arriba de la mesa, comenzar a corregir estas cosas y no va a ser peor, porque no hay nada peor que un 150% de inflación para los salarios».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Entregaron kits escolares a estudiantes becados de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega...

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...