Bullrich refuerza su confrontación con Milei

Por Marcelo López Álvarez 6 de octubre de 2023 – 11:10

En esta especie de diario de campaña de las elecciones 2023, que venimos llevando día a día, vuelven a ser protagonistas ambos candidatos opositores. La ciudad de Mar del Plata unió por unas horas a Patricia Bullrich y Javier Milei.

El coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata recibió a Patricia Bullrich, mientras Javier Milei y Sergio Massa rehusaron visitar el evento. Sin embargo el Libertario estuvo en Mar del Plata, pero en una reunión paralela con empresarios (varios de ellos corrieron de una reunión a otra) pero su espíritu e ideas igualmente estuvieron presentes en el encuentro empresario más importante del año.

Milei estuvo representado extraoficialmente en los salones del Hotel Sheraton por el ex CEO del HSBC, Gabriel Martino, devenido en consultor privado luego que fuera corrido de su cargo en el banco cuando estalló el escándalo (prudente y rápidamente ocultado) de las 4040 cuentas de argentinos en el exterior sin declarar abiertas por el banco.

Martino comenzó esta larga campaña como parte del equipo de Patricia Bullrich, sin embargo cruzó el charco y ayer lo dejo expuesto en el Coloquio de IDEA.

Allì Martino afirmó que la Argentina no tienen problemas económicos sino de confianza ya que no puede captar los dólares de los argentinos que están en el exterior, en cajas de seguridad o en sus casas.

Y afirmó que «si se tiene que hacer una dolarización, debería ser el último paso de un plan de estabilización», para después aclarar posiciones que expresa el propio Milei , al asegurar que no se piensa en empeñar las joyas de la abuela y aseguró, al igual que lo hace el libertario, que «Durante la convertibilidad, para mí, el mejor gobierno desde la vuelta de la democracia, se aplicó una convertibilidad, prima hermana de la dolarización. Pero es apenas una herramienta».

Al igual que las últimas apariciones del libertario y su equipo en el estrado marplatense Martino explicó que la dolarización no será inmediata s porque “hace 70 años que la política está destruyendo la confianza en la moneda».

Casí en simultáneo Milei en el restaurante La Furia (el chiste se hace solo) ante otros empresarios y varios que corrieron de un lugar a otro, agregó un poco más de “tranquilidad” al convulsionado mercado cambiario al afirmar que cuanto más alto esté el dólar mejor para aplicar la dolarización.

milei.jpg

Javier Milei en su almuerzo marplatense, mientras Patricia Bullrich en IDEA decidía encarar directamente la confrontación discursiva con el libertario.

Javier Milei en su almuerzo marplatense, mientras Patricia Bullrich en IDEA decidía encarar directamente la confrontación discursiva con el libertario.

También reiteró su idea de terminar cualquier tipo de obra pública y solo realizar a cargo de inversiones privadas las que estos consideren rentables. Si hay que trazar con una ruta nueva o reparar las existentes para llegar a Carmensa o algún pueblito en la Puna jujeña y no es rentable para algún privado; Agua y ajo para esos argentinos.

Bullrich encara a Milei para cerrar su campaña

Bullrich aprovechó la soledad, ante la deserción de sus rivales, para plantear con tranquilidad su disertación que se notó estudiada casì de memoria y guionada anteriormente con sus partener sobre el escenario.

Patricia Bullrich en el 59° Coloquio IDEA

Reiteró que su gobierno retirara las restricciones al dólar lo más rápido posible, “Y vamos a presentar una propuesta que va a estar escrita en una ley que vamos a plantear prohibido prohibir», aseguró en un nuevo acertijo del cual no brindó más explicaciones.

Bullrich no propone cerrar el Central pero sí aseguró que redactaran “una nueva Carta Orgánica del BCRA, con la prohibición de los cepos y la prohibición de emitir».

Arrancó aplausos cuando volvió a cargar (con datos imprecisos e inexactos) contra los Tribunales Laborales y prometió ir hacía un «régimen laboral barato y económico» .

Dentro del guion también dejó espacio para la coparticipación al asegurar; «que era para que las provincias pobres mejoraran su situación. Nuestro objetivo es que con los recursos se premie a las economías más competitivas y no a las provincias menos productivas, y estas últimas tengan la obligación de aportar» por lo que transformaría al Estado en un Robin Hodd al revés llevando a las provincias ricas a ser más ricas y a las pobres a ser más pobres.

Definitivamente Bullrich parece haber decidido en el tramo final de la campaña intentar confrontar con Javier Milei endureciendo su discurso y subiéndose a temas con el Banco Central o la Coparticipación que hasta aquí no había tocado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas