El PSG sin Messi: papelón en Champions, críticas y un puntaje lapidario para Mbappé

«Desilusión». Esa fue la palabra que usó L’Equipe para graficar la noche trágica que sufrió Paris Saint-Germain en su visita a Newcastle Utd, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Fue goleada 1-4 ante los ingleses, en un grupo que tiene también a Milan y Borussia Dortmund, y promete tener una definición cerradísima.

Es una desilusión la campaña del equipo que lidera Kylian Mbappé, en esta era de renovación que vive tras las salidas de Lionel Messi y Neymar Jr., entre otras estrellas, para bajar el copete en sus ambiciones de Dream Team y apostar por la conformación de «un equipo», en primer lugar, y con la intención de que sea «más francés».

Para ello repatrió a Ousmane Dembélé, el campeón en Rusia 2018 que pasó penurias en Barcelona; a la vez que contrató a Randal Kolo Muani, el crack del futuro, ese que quedó marcado por su falla en la final de Qatar 2022 ante Dibu Martínez. Y contrató a Luis Enrique, un DT guerrero, ofensivo y de alto marketing, virtudes que son valoradas en PSG. Por ahora, la idea no prende.

La portada de L'Equipe habla de La portada de L’Equipe habla de «desilusión».El arranque liguero, el peor desde que los cataríes se hicieron cargo del club y empezaron a aportar sus millones en el fútbol, era una señal de lo que les esperaba en su aventura por Europa.

En las primeras 7 fechas de la Ligue 1 lleva 12 puntos y, a pesar de que está a sólo 2 del líder Mónaco, tiene a otros tres equipos por encima en la tabla de posiciones, por lo que al día de hoy estaría clasificando con lo justo a la Europa League de la próxima temporada. Falta una eternidad, es cierto, pero los números no mienten: lleva 3 triunfos, 3 empates y una derrota, cuando hasta hace poco las cuentas rozaban la perfección.

Es cierto que en Champions debutó ganándole como local 2-0 al Dortmund, partido que destrabó recién en el segundo tiempo, cuando Mbappé convirtió de penal la apertura en el marcador. Sin embargo, en St James Park, las Urracas le dieron un baño de realidad y volvieron los fantasmas de siempre.

Fue 4-1, con el paraguayo, ex Lanús, Miguel Almirón como figura y marcando el primer tanto de la goleada. Los puntajes de L’Equipe, esos que sufrían Messi y Neymar en tiempos de resistencia, fueron lapidarios: Kolo Muani (2), Dembélé (4) y otro recién llegado, el portugués Gonçalo Ramos (3), estuvieron entre los más castigados.

Pero al que no le perdonaron la paliza inglesa fue a Mbappé. Tantas veces protegido, al pobre Kylian esta vez le pasaron la factura y también le pusieron un 2, la nota más baja de la noche. Los más memoriosos afirman que nunca recibió una calificación tan subterránea.

«Es la Champions, si no tenemos ritmo, si no tenemos ganas en el campo, perderemos el partido. Dependerá de nosotros volver y llevar la intensidad directamente al próximo partido», dijo Lucas Hernandez, autor del descuento parcial, cuando ya iban 0-3.

Un 2 a Mbappé: los puntajes del PSG tras la goleada ante Newcastle según L'Equipe.Un 2 a Mbappé: los puntajes del PSG tras la goleada ante Newcastle según L’Equipe.«¿Preocupado por la clasificación? En absoluto, es sólo el segundo partido. Todavía tenemos mucho por lo que jugar, depende de nosotros», se ilusionó el joven Warren Zaïre-Emery, de apenas 17 años, el único «aprobado» según L’Equipe, con 6 puntos.

Luis Enrique ya empieza a conocer el Lado B de una París que exige en forma constante: “Soy el primer responsable del resultado del equipo, soy el primer y último responsable del resultado de hoy”, repitió en conferencia de prensa.

¿Y Mbappé? El nuevo líder del PSG no habló, como casi siempre cuando su equipo se ve en la lona, aunque esta vez ya no están Messi o Neymar para salvarlo de los reproches que sobrevuelan por el club.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas