¿El Mundial 2030 en Mendoza? El pedido de Massa para el partido inaugural

5 de octubre de 2023 – 13:28

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sugirió hoy que el partido inaugural del Mundial Centenario 2030 sea en «Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza» para darle una «mirada federal» al anuncio de la FIFA de nuestro país como uno de los organizadores junto a Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, respaldó este jueves la candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y le auguró un «enorme desafío» cuando le toque «conducir al país», si llega a ganar las próximas elecciones.

En el marco de la presentación oficial de la Argentina como una de las sedes del Mundial Centenario 2030, «Chiqui» aseguró que Massa tendrá «un enorme desafío» en el fútbol argentino cuando «seguramente» le «toque conducir al país» a partir del 10 de diciembre de este año.

Las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial 2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, con tres partidos en Sudamérica, anunció este miércoles la FIFA.

Una vez se validen los criterios técnicos, la instancia rectora del fútbol atribuirá oficialmente a finales de 2024 la organización de su competición estrella, la más popular del mundo, marcando de esta forma inédita el centenario de la primera edición, organizada en Uruguay en 1930.

Un Mundial sin precedentes

Un hecho Mundial inédito. La Copa del Mundo en primera instancia se jugará en Sudamérica en 3 países distintos (los mencionados Argentina, Uruguay y Paraguay), pero el resto del certamen se jugará en 3 países y 2 continentes distintos (España, Portugal y Marruecos).

Nuestro continente sólo albergará los primeros encuentros del certamen Mundial y gran parte del torneo se jugará en Europa y África, sin dudas, una Copa Mundial diferente. Según varias versiones, el partido inaugural será en Montevideo, Uruguay.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...