jueves, 25 julio, 2024

Crespo también declinó la oferta de Racing para reemplazar a Gago

Hernn Crespo Foto Archivo

Hernán Crespo / Foto: Archivo.
El entrenador Hernán Crespo fue consultado por la dirigencia de Racing con el objetivo de conocer sus requisitos para convertirse en el reemplazante del técnico saliente Fernando Gago y tras analizarlo durante algunas horas dio una respuesta negativa, sumándose así a Guillermo Barros Schelotto y Martín Anselmi, quienes también habían declinado el mismo ofrecimiento.

Crespo, histórico goleador del seleccionado argentino, se encuentra desempleado desde hace dos días tras su salida del Al-Duhail, de Qatar, equipo al que dirigió en 48 partidos con 34 victorias, seis empates y ocho derrotas y con el que consiguió la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de las Estrellas.

El director técnico, que ya tuvo un paso por el fútbol local en Banfield y Defensa y Justicia (ganó la Copa Sudamericana 2021), analizó durante buena parte de este miércoles la propuesta de la institución de Avellaneda para dar finalmente una respuesta negativa a última hora de la tarde.

«Valdanito», que ya dirigió en Brasil a San Pablo, había quedado como el principal candidato de la dirigencia «albiceleste» tras las negativas de Barros Schelotto y Anselmi (también hubo una consulta informal con Marcelo Gallardo), en tanto que otro técnico que está en carpeta para el presidente Víctor Blanco pero, por su estilo de juego, no tanto para el secretario técnico, Rubén Capria, es Gustavo Alfaro, actualmente viviendo en los Estados Unidos.

Mientras siguen las negociaciones para encontrar al reemplazante de «Pintita» Gago, el entrenador Sebastián Grazzini y su ayudante Ezequiel Videla seguirán al frente del primer equipo.

Fernando Gago Foto Leo Vaca

Fernando Gago / Foto: Leo Vaca.
Con respecto al entrenamiento matutino los futbolistas comenzaron con tareas en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar, hubo rondos de posesión, trabajos por líneas y en ataque organizado sectorizado.

El plantel académico volverá a los entrenamientos este jueves desde las 9 en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.

Racing recibirá a Platense el próximo domingo desde las 18.45 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la octava jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...