viernes, 19 julio, 2024

Frenar contrataciones y licitaciones, la estrategia de Javier Milei

4 de octubre de 2023 – 18:04

El diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, adelantó que presentará ante la Justicia un pedido para que se dicte una medida cautelar. El objetivo es que el Gobierno Nacional «frene contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones» con el propósito de evitar «graves perjuicios al erario y a la administración» que asuma tras el 10 de diciembre de este año.

«La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente. Pido a la justicia federal que el gobierno nacional ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente», indicó la presentación realizada por ese espacio.

En este sentido, en el texto presentado se pide que se frenen «contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones hechas por el Gobierno nacional».

La denuncia es patrocinada por el abogado y apoderado de Milei, Diego Spagnuolo, y se suma a la presentación efectuada el pasado 22 de septiembre, en la cual el candidato solicitó mediante una nota el Ejecutivo la «suspensión o revocación» de distintas resoluciones y concesiones de la administración pública.

Para Milei, la medida cautelar se fundamenta en que es el postulante a la Presidencia que fue, individualmente, el más votado «en las elecciones PASO».

debate presidencial 2023, javier milei.jpg

Foto: NA

Además, en el documento se solicita evitar «el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas y un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior».

Finalmente, el candidato también solicitó evitar «la designación de los más altos cargos jerárquicos del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes, entre otras medidas».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...