Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, que apuntó contra la modelo, Sofía Clerici, por el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde: “Massa, cínico y machirulo”.

Bullrich escribió: “Mientras el dólar sigue disparándose y la pobreza crece sin parar, estás protegiendo a Insaurralde porque es tu socio. Y encima de todo, violentás a la mujer que hizo público el escándalo. Hacete cargo. Representás lo peor”.

Leé también: Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

Las declaraciones de Bullrich fueron en respuesta a las de Massa, que dijo: “Creo que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político con algún candidato, no me acuerdo exactamente con quién”. A la modelo se la vinculó en 2017 con el exaspirante a la Presidencia por el oficialismo, Daniel Scioli.

Seguí EN VIVO las últimas noticias del escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

Bullrich criticó a Massa por acusar a Clerici de haber filtrado las fotos con Insaurralde: «Cínico y machirulo»

Patricia Bullrich criticó a Sergio Massa por acusar a Sofía Clerici de haber filtrado las fotos con Martín Insaurralde (Foto: captura @PatoBullrich).

Patricia Bullrich criticó a Sergio Massa por acusar a Sofía Clerici de haber filtrado las fotos con Martín Insaurralde (Foto: captura @PatoBullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, que apuntó contra la modelo, Sofía Clerici, por el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde: «Massa, cínico y machirulo». Clerici era quien estaba con el dirigente durante sus lujosas vacaciones en España.

Bullrich escribió: «Mientras el dólar sigue disparándose y la pobreza crece sin parar, estás protegiendo a Insaurralde porque es tu socio. Y encima de todo, violentás a la mujer que hizo público el escándalo. Hacete cargo. Representás lo peor».

Las declaraciones de Bullrich fueron en respuesta a las de Massa, que dijo: «Creo que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político con algún candidato, no me acuerdo exactamente con quién». A la modelo se la vinculó en 2017 con el exaspirante a la Presidencia por el oficialismo, Daniel Scioli.

El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo: «Me llama la atención el momento en el que aparece la noticia, pero te diría que eso es consecuencia, hay una causa previa que es el error de Martín», en declaraciones al podcast Caja Negra.

Alberto Fernández, sobre el escándalo de Insaurralde: «Su actitud lastima a un montón de gente correcta»

El presidente Alberto Fernández y el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. (Foto: NA).

El presidente Alberto Fernández y el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. (Foto: NA).

El presidente, Alberto Fernández, habló por primera vez del escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por su lujoso viaje a Europa con la modelo, Sofía Clerici. 

El titular del PJ criticó: «La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que viven una vida austera», al romper el silencio sobre la controversia que protagoniza Insaurralde, en declaraciones a Radio 10.

Grindetti volvió a apuntar contra Kicillof por el escándalo de Insaurralde

Néstor Grindetti volvió a criticar a Axel Kicillof por el escándalo de Martín Insaurralde.

Néstor Grindetti volvió a criticar a Axel Kicillof por el escándalo de Martín Insaurralde.

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, volvió a criticar al mandatario provincial, Axel Kicillof, por el escándalo de su ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Grindetti planteó: «Lo único que se le ocurrió decir al gobernador son dos cosas, una, que no sabía que Insaurralde no estaba en el país, la otra, que impulsa la eliminación de ese organismo porque no sirve, resulta que hace cuatro años que tiene jefe de Gabinete y ahora se da cuenta que no sirve».

El dirigente de JxC criticó: «Esas actitudes de querer sobre el hecho consumado, sobre el problema, aparecer con medidas que son claramente demagógicas, porque el gobernador, cuando lo tuvo que sacar a su amigo, Carlos Bianco, de la jefatura de Gabinete, le creó una Asesoría, que tiene 26 cargos políticos, cuesta $1700 millones anuales y se tiene que terminar», en declaraciones a Radio Rivadavia.

Massa acusó a Sofía Clerici por la filtración de las fotos de Insaurralde: «Ya tuvo un antecedente con algún candidato»

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del debate en Santiago del Estero previo a las elecciones del 22 de octubre (Foto: Tomás Cuesta - pool vía Reuters).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del debate en Santiago del Estero previo a las elecciones del 22 de octubre (Foto: Tomás Cuesta – pool vía Reuters).

En medio de la fuerte polémica por las lujosas vacaciones del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en un lujoso yate en Marbella, España, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra la modelo, Sofía Clerici, con quien estaba el dirigente durante su estadía en Europa y que difundió las imágenes, que luego borró.

Massa dijo: «Creo que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político con algún candidato, no me acuerdo exactamente con quién». A la modelo se la vinculó en 2017 con el exaspirante a la Presidencia por el oficialismo, Daniel Scioli.

El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo: «Me llama la atención el momento en el que aparece la noticia, pero te diría que eso es consecuencia, hay una causa previa que es el error de Martín», en declaraciones al podcast Caja Negra.

Kicillof quiere dejar atrás el escándalo de Insaurralde y refuerza la campaña en el AMBA sin pasar por Lomas

El gobernador Axel Kicillof compartió un acto en Vicente López junto a Juan Grabois (Foto: prensa Juan Grabois).

El gobernador Axel Kicillof compartió un acto en Vicente López junto a Juan Grabois (Foto: prensa Juan Grabois).

El escándalo del ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, fue un golpe duro para todo Unión por la Patria, a tres semanas de las elecciones generales. Pero el revés es aún mayor en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof va por la reelección y en su éxito están depositadas buena parte de las esperanzas del oficialismo.

Si bien la renuncia fue rápida, todavía muchos le achacan al mandatario que debió haberlo echado. Hasta el final de sus días en la gestión, Insaurralde fue un problema para Kicillof. Nunca lo quiso en ese lugar y solo aceptó en el marco de una negociación con Máximo Kirchner, a través del mandato de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Pero antes y ahora, su presencia generó más ruido que soluciones.

Sergio Massa busca retomar su agenda económica para intentar contener el impacto del escándalo de Insaurralde

Federico Otermin, Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Sergio Massa y Eduardo

Federico Otermin, Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Sergio Massa y Eduardo «Wado» de Pedro, en un acto de UxP (Foto: @minsaurralde).

El escándalo de Martín Insaurralde impactó de lleno en la campaña presidencial de Unión por la Patria. Mientras intentan hacer control de daños tras la difusión de imágenes de las lujosas vacaciones del (ahora ex) funcionario bonaerense con la modelo Sofía Clerici, en el oficialismo buscan retomar la agenda económica para tapar el escándalo y apuntalar la figura de Sergio Massa antes de las elecciones presidenciales.

En la sede de campaña de UxP creen que, hasta la explosión del caso Insaurralde, se había logrado comenzar a desarticular las ideas de Javier Milei. Un colaborador de Massa pone un ejemplo concreto: «La gente había comenzado a dejar de hablar de la dolarización para ver si iba a recibir la devolución del IVA». El escándalo del YateGate desenfocó la campaña y hace que de alguna manera el oficialismo tenga que volver a empezar.

La Justicia pidió investigar a Martín Insaurralde por presunto «lavado de dinero»

Martín Insaurralde es investigado por presunto

Martín Insaurralde es investigado por presunto «lavado de dinero».

La Justicia de Lomas de Zamora imputó a Martín Insaurralde por el presunto delito de «lavado de dinero» y además, solicitó la inhibición general de los bienes del político. Lo mismo hizo con la modelo, Sofía Clerici.

El pedido fue parte del requerimiento del fiscal federal Sergio Mola. La denuncia original había sido por «enriquecimiento ilícito y encubrimiento».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...