Devolución del IVA: cómo declarar la CBU ante AFIP para obtener el reintegro de hasta $18.800

Los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” deben informar la Clave Bancaria Única ante la AFIP para recibir el reembolso del 21% en su cuenta bancaria. Paso a paso, cómo hacer el trámite.

04 de octubre 2023, 08:40hs

Si no se tiene declarado el CBU ante la AFIP, los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” no reciben el reintegro en su cuenta bancaria. (Foto: Adobe Stock)

Si no se tiene declarado el CBU ante la AFIP, los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” no reciben el reintegro en su cuenta bancaria. (Foto: Adobe Stock)

Para acceder al programa de devolución del IVA, los monotributistas, personal de Casas Particulares y trabajadores registrados en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos (hoy $792.000) deben tener declarada la Clave Bancaria Única (CBU) declarada ante la AFIP para recibir el reintegro del 21% de las compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, Cuenta DNI o Modo BNA+.

Si la persona no tiene declarado su CBU, no puede recibir el tope de reintegro mensual de $18.800 del programa “Compre sin IVA”. Por ello, es importante informar el de la cuenta asociada a la tarjeta de débito que se utilizó para la compra de alimentos.

Leé también: Preocupa la inflación de septiembre: alertan que los productos de consumo masivo tuvieron subas de dos dígitos

En el caso de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo no deben informarlo, ya que tienen asociado su CUIL a su Cuenta de la Seguridad Social donde perciben las prestaciones de la ANSES.

Devolución del IVA: qué es la CBU

La Clave Bancaria Única (CBU) es un código público único e irrepetible y compuesto por 22 números que utilizan los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes.

Si la persona no tiene declarado su CBU, no puede recibir ningún reintegro, ni depósito directo o beneficio del Estado. Es importante informar el de la cuenta asociada a la tarjeta de débito que se utilizó para la compra de alimentos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La dura advertencia de los referentes de Chile antes del choque ante Argentina por la Copa América

Tras el empate con Perú, el conjunto trasandino se...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 23 de junio

Durante el fin de semana, el único tipo de...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...