viernes, 19 julio, 2024

Alberto Fernández quiere negociar una demanda civil que le inició el camarista Leopoldo Bruglia por decir que fue «nombrado a dedo»

El presidente Alberto Fernández se presentó este miércoles en un litigio planteado ante una demanda civil iniciada por el camarista Leopoldo Bruglia por supuestos daños y perjuicios a raíz de declaraciones formuladas por el jefe de Estado, en alusión a que ese magistrado había sido «nombrado a dedo» por el exmandatario Mauricio Macri, entre otros insultos.

Fernández arribó a las 9 a los tribunales ubicados en Avenida de los Inmigrantes 1950, en el barrio porteño de Retiro, junto a su abogado Gregorio Dalbón, con quien ingresó al edificio por un acceso lateral y sin hacer declaraciones, para dirigirse al juzgado en lo Civil 45, en el cuarto piso.

Allí permaneció casi una hora ante el juez en lo Civil subrogante Carlos Goggi en la demanda iniciada por Bruglia y según informó luego su abogado Dalbón, no hubo retractación pero «sí intenciones de aclarar la partes el conflicto».

«Me siento muy lastimado. Afirmaron que no contesté una demanda en la que nunca fui notificado y eso me pone en una situación muy incómoda. Ante una convocatoria de la justicia uno tiene que salir explicar y defender sus derechos. Estoy convencido de que no cometí ninguna injuria pero, si alguien se siente molesto, puedo explicar por qué dije lo que dije», señaló Fernández antes de dirigirse a Tribunales, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10

El Presidente no hizo declaraciones mientras estuvo en el edificio judicial mientras que el acceso al juzgado resultó vedado durante el trámite por la custodia del mandatario.

Tras dejar la sede judicial, su abogado Dalbón expresó en la red social X que la audiencia «con el doctor Bruglia que estaba de licencia según se informó y no concurrió, terminó sin retractación pero con intenciones de aclarar las partes el conflicto«.

«El Presidente agradece el respeto de los abogados del doctor Bruglia y el profesionalismo del juzgado. Nos sentimos muy cómodos. Queda en manos del Juez el juicio y en manos de nosotros los abogados la comunicación», concluyó.

Bruglia está de licencia por vacaciones en su cargo como camarista de la sala I de la Cámara Federal porteña y se encuentra de viaje, algo que estaba programado antes de la convocatoria a esta audiencia por parte del juzgado Civil 45, a la que asistieron sus abogados.

El Presidente estuvo ante el juez Goggi, a cargo de la demanda que inició Bruglia en mayo pasado y en la que reclama 40 millones de pesos y retractación pública a raíz de una serie de posteos en noviembre del año pasado en la red social X (antes Twitter) vinculados a una sentencia de la sala I de la Cámara Federal porteña que integra el magistrado, en la causa por la agrupación Revolución Federal.

Fernández cuestionó a Bruglia por la decisión de excarcelar a cuatro miembros de Revolución Federal, luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el 1 de septiembre de 2022.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...