Alberto Fernández, en IDEA: “Le puse atención a la ética en mi Gobierno, dejé la vara alta”

El presidente estuvo a cargo del discurso de cierre de la primera jornada en la ciudad balnearia, a 18 días de las elecciones presidenciales.

04 de octubre 2023, 20:20hs

Alberto Fernández disertó en el coloquio IDEA 2023. (Foto: Télam)

Alberto Fernández disertó en el coloquio IDEA 2023. (Foto: Télam)

Este miércoles comenzó en Mar del Plata el 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (IDEA) y el presidente Alberto Fernández tuvo a su cargo el cierre de la jornada inaugural del evento. “La deuda de la democracia es la reforma judicial”, expresó el mandatario.

“Le puse atención a la ética en el Gobierno. Nosotros subimos la vara y el que viene va a tener que respetar esa vara”, agrego después el presidente.

“La Justicia funciona mal y no hablo solo del Fuero Federal Penal. Es una terea hacia adelante. Nosotros fracasamos en todos los intentos por mejorar la calidad de la Justicia, porque en la Argentina está colonizada y es muy difícil hacer cambios”, argumentó Fernández ante los principales empresarios del país.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

“Alguien (Patricia Bullrich) anunció que va a escuchar las conversaciones entre los procesados y sus abogados defensores. En estos días de campaña yo quiero decirles que sacamos a todos los servicios de inteligencia de la justicia”, enfatizó el presidente en relación a los dichos de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio.

Este miércoles comenzó el 59° Coloquio de IDEA. (Foto: IDEA)

Este miércoles comenzó el 59° Coloquio de IDEA. (Foto: IDEA)

“No tenemos ningún operador en la Justicia y hemos prohibido la inteligencia interna, ningún celular de ustedes está interdictado por el Estado Nacional. La inteligencia se concentra en la inteligencia exterior, y en tiempos de turbulencia global, es muy importante que se haya hecho”, señaló.

Leé también: La fuerte reacción de Patricia Bullrich contra Mauricio Macri por sus declaraciones sobre Javier Milei

Respecto de la crisis climática, el presidente destacó que “la Argentina sufrió la peor sequía de los últimos 100 años que determinó que perdiéramos 3 puntos del PBI, lo que representa más de US$20.000 millones. El mundo discute el problema ambiental, pero nadie lo aborda”.

“Estamos pagando las consecuencias de un cambio climático del que la Argentina tiene muy poca participación. No les quiero contar lo que cuesta conseguir un bono verde. El mundo central no hace nada por ayudar a resolver la responsabilidad que tiene, porque la imposición de energías renovables tampoco tiene la velocidad que se necesita. Europa habla del gas como una energía de transición porque se da cuenta de que no va a tener reemplazo por renovables en lo inmediato”, sumó.

Alberto Fernández en el coloquio de IDEA. (Foto: Télam)

Alberto Fernández en el coloquio de IDEA. (Foto: Télam)

Por otra parte, Fernández advirtió que “en este tiempo de globalización lo que tenemos que hacer es integrar las regiones y hacer más fuerte el Mercosur. El bloque debe ser más efectivo y hay que sostenerlo e impulsarlo. Al exponer en el Coloquio de IDEA, el mandatario reveló también que estuvo analizando con su par de Brasil, Lula Da Silva, si se “puede firmar antes de fin de año el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...