Las Heras: investigan si un hombre incendió la casa de su ex pareja

3 de octubre de 2023 – 14:30

Un incendio destruyó por completo una casa en Las Heras y ahora la justicia investiga si quien originó el fuego fue la ex pareja de la mujer que vive allí, con claras intenciones de atacarla.

El hecho ocurrió a las 11 de este martes en una vivienda precaria de calle México al 1000, en Las Heras y las pérdidas fueron totales.

La víctima, de 32 años -se reserva su identidad por ser víctima de violencia de género-, vive en esa vivienda con sus dos hijos y alcanzó a salir del lugar de milagro.

Según la reconstrucción de los hechos, cerca de las 11 de este martes se originaron las primeras llamas y en cuestión de minutos el fuego consumió gran parte del hogar.

La víctima, como pudo, rescató a sus hijos y todos salieron de la vivienda sin sufrir lesiones. Minutos después trabajaron Bomberos del Cuartel Central, quienes tras sofocar las llamas sólo pudieron confirmar que las pérdidas eran totales.

Si bien en ese momento se creyó que el incendio se había originado por un desperfecto mecánico, luego surgió la hipótesis de un caso de violencia de género.

Es que la víctima había denunciado a su ex pareja e incluso existen antecedentes de amenazas por parte del ahora sospechoso, confirmaron fuentes policiales.

En declaraciones a la prensa, vecinos de la mujer confirmaron esto y aseguraron que el sospechoso, de quien no trascendió su identidad, había estado “merodeando” la zona antes del incendio.

Por esto, además de bomberos trabajaron en la escena efectivos de Investigaciones. Mientras tanto, la justicia espera el resultado de una serie de pericias para confirmar si el incendio fue intencional.

Y en base a eso iniciar la búsqueda del presunto responsable del siniestro. El caso es tramitado, por ahora, por la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estas son las restricciones al tránsito en la calle San Juan, de Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó las restricciones al...

Eurocopa 2024, día 7: Inglaterra empató y España clasificó a octavos de final tras vencer a Italia

La Selección española ganó 1-0 con gol en contra...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...