Jorge Mas reveló el detrás de escena del fichaje de Messi y la promesa que le realizó para cerrar su carrera

Lionel Messi se volvió tema recurrente en los Estados Unidos desde su llegada a Inter de Miami. A pesar que se encuentra recuperándose de una molestia muscular por una vieja cicatriz en el femoral derecho que lo obligó a perderse los últimos tres partidos de su equipo, su presencia continuamente causa furor. Así quedó demostrado esta semana cuando Apple TV lanzó un tráiler anunciando la serie documental que narra el paso a paso del desembarco del astro en tierras americanas, como también en su tiempo libre se encarga de enloquecer a niños vistiéndose de chef.

Esta vez, quien hizo mención del ’10’ fue Jorge Mas, uno de los dueños de Inter de Miami y pieza fundamental para concretar el traspaso del argentino, con la ayuda de David Beckham, y se encargó de hablar de la manera que se llevaron adelante las negociaciones.

El directivo dejó en claro que convencer a Leo para que cruce el Océano Atlántico no fue nada sencillo, sino que demoró «cuatro años y medio». Sí, el proceso inició en 2019, un año antes que el club debute oficialmente en la Major League Soccer (MLS).

«Siempre aspiraba a fichar a Messi porque todo el mundo me dijo que iba a ser imposible. Desde el 2019 decidí organizar una reunión en Barcelona para unirme con su padre Jorge. Recogí a David (Beckham) en Londres, volamos en secreto a Barcelona y nos reunimos con Jorge por 3 horas. Le vendí el concepto de Miami, del sueño«, declaró Mas en una charla con el Club Deportista.

Sin embargo, el directivo siempre tuvo en claro que la última palabra la tenían Leo y Antonela: «Fueron 4 años y medio de convencerlo, porque al final el que tenía la decisión era él y su familia. Yo nunca perdí la fe, yo estaba convencido porque tenia una visión que Lionel Messi iba a llegar aquí a Miami».

Mas y Beckham, personajes claves en la estadía de Messi en Miami. Foto: REUTERS/Marco Bello.Mas y Beckham, personajes claves en la estadía de Messi en Miami. Foto: REUTERS/Marco Bello.No obstante, a pesar que el sueño comenzó en 2019, el empresario reveló que «la intensidad de las negociaciones y las conversaciones empezaron muy fuerte en el verano pasado«, especialmente en los momentos previos al Mundial de Qatar: «Cuando él estaba entrando en su último año de contrato con el PSG, tuve la oportunidad de hablar con él porque el equipo de Argentina fue a entrenar a las instalaciones del Inter Miami, hicieron su premundial ahí, y me pasé mucho tiempo con Leo conversando de eso, de Miami, de su familia, de su futuro».

Y agregó: «Veía que existía una gran posibilidad de poder cerrar algo para que Lionel fuera a Miami en 2023, después del Mundial».

Igualmente, al igual que el conjunto de Florida se encontraba interesado, Mas también reconoció las dificultades que generaron otras ofertas paralelas: «Tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, París, Miami, Doha (…) Hubo contratos de cifras extremadamente importantes, hubo competencia y preocupación, pero siempre estuve convencido».

Pero dejó en claro cuál fue la clave que llevó a Leo inclinarse por Miami: «Para nosotros el enfoque principal fue el de la familia, el aspecto familiar«.

Lionel Messi disfruta con su familia de Miami en sus tiempos libres. Foto: Instagram.Lionel Messi disfruta con su familia de Miami en sus tiempos libres. Foto: Instagram.Ante la revolución que causó la llegada de Leo, Jorge Mas confirmó que «la MLS es otra» y que «va a haber un antes y un después de la llegada de Messi«. «Cada vez que jugamos fuera de casa están los estadios llenos. El partido en Nueva York, con casi 30.000 aficionados y el 80% gritando el nombre de Messi… había camisetas albicelestes y rosadas del Inter Miami. Me chocó, yo no esperaba eso», confesó.

Igualmente, la llegada de Messi generó una única preocupación en el directivo del club. «Era importante rodearlo de jugadores que puedan tener un impacto extraordinario no solo en lo futbolístico sino también en la cultura que estamos intentando establecer en el Inter Miami», afirmó.

Allí fue cuando se concretó la llegada de los amigos del rosarino: «Fichamos a Sergio Busquets, un ser humano extraordinario, al igual que Jordi Alba. Fueron conversaciones largas de muchos meses».

La chance latente de pisar de nuevo Barcelona

Jorge Mas es consciente que la despedida que tuvo Messi de Barcelona «no fue a gusto». Es por ello que el directivo tendría en sus planes brindarle a su jugador estrella una despedida del club español acorde a su carrera.

«No se pudo despedir de su club y las circunstancias no fueron las que hubiera querido. Yo le di mi compromiso de que haría todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad y pueda despedirse de su afición en Barcelona», reveló.

No obstante, Mas no tendría en mente desprenderse de Leo y el regreso a Cataluña sería con la camiseta del equipo de rosa: «Podremos armar algún tipo de partido o algo con el Inter Miami, eso se organizará».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué día Gran Hermano dará el diagnóstico sobre la enfermedad de Furia

La salud de Furia es uno de...

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...