Este martes se estrena el final de la serie de Star Wars: a qué hora y qué podría pasar

Disney+ lanza este martes 3 de octubre -a las 22- el 8º y final episodio de “Ahsoka”, la serie de la heroína Jedi. Cómo terminó el previo, qué mítico personaje aparece y qué puede ocurrir.

Patricio Féminis

03 de octubre 2023, 14:23hs

Ahsoka Tano, la líder Jedi que encarna Rosario Dawson en la serie de Disney+.

Ahsoka Tano, la líder Jedi que encarna Rosario Dawson en la serie de Disney+.

Disney+ apela a la Fuerza una vez más. El martes 3 de octubre se estrena el 8º y último episodio de Ahsoka, la serie de Star Wars sobre la heroína Jedi. Pero en el anteúltimo -el 26 de septiembre- habían habido sorpresas y hasta un personaje mítico de la saga. ¿Cómo se encamina Ahsoka a su final, este 3 de octubre a las 22 hs.? ¿Podrá la líder Jedi frenar el retorno del maligno Imperio?

Es cierto que la serie de la plataforma Disney+, con la líder y guerrera Jedi que encarna Rosario Dawson, no logró reinstalar el furor global por la saga de Star Wars, bastante alicaído tras la decepción que representaron las series El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, además de la sobreexplotación de los personajes de la marca en películas sin la altura de las clásicas.

Pero Ashoka expone un mérito en sus siete episodios ya emitidos: recobró algo de la mística perdida, sobre todo porque Ahsoka Tano fue padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker -antes de que él se pasara al lado oscuro de la Fuerza y deviniera Darth Vader-.

Ezra Bridger (Eman Esfandi) y Sabin Wren (Natasha Liu Bordizzo) se reencontraron en Peridea.

Ezra Bridger (Eman Esfandi) y Sabin Wren (Natasha Liu Bordizzo) se reencontraron en Peridea.

Anakin Skywalker, encarnado por Hayden Christensen al igual en la Segunda Trilogía de Films (en 2002 y 2005), había reaparecido en forma astral en el 5º episodio de Ahsoka. Y volvió a hacerlo en el 7º y anteúltimo (“Sueños y locura”), el martes 26 de septiembre, en forma de grabación holográfica: Anakin le dio consejos a Ahsoka Tano de cara a su pelea con Baylan Skoll.

La líder Jedi había viajado hasta Peridea en busca de su díscola aprendiz, la mandaloriana Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), quien siguió a los renegados y exJedi Baylan Skoll (Ray Stevenson) y Shin Hati (Ivanna Sakhno).

Ellos le habían prometido a Sabine Wren que la ayudarían a encontrar a su amigo Ezra Bridger (Eman Esfandi) si él accedía a ir con ellos a Peridea, donde Baylan Skoll y Shin Hati irían a buscar al peligroso Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen). Este ser calculador es clave para que se reconstituya el opresivo Imperio, vencido por la República en El regreso del Jedi.

El Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) y Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) traman el regreso del Imperio.

El Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) y Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) traman el regreso del Imperio.

“Ahsoka”: este martes se estrena el final de la serie de Star Wars. ¿A qué hora llega y qué podría pasar?

Ya en Peridea, Sabine Wren dio con Ezra Bridger y ambos fueron perseguidos por una legión de orcos. Desde lejos los observaban Baylan Skoll y Shin Hati: Thrawn les había dado la orden de que mataran a Sabine y a Ezra. Pero justo llegaron desde el espacio Ahsoka Tano y el droide Huyang y los rescataron.

En una escena paralela, la general Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), compareció ante el Senado de la República por su decisión unilateral de apoyar la misión de Ahsoka. El cínico funcionario Hamato Xiono (Nelson Lee) propuso que la juzgaran, pero hubo una aparición sorpresiva.

A la audiencia llegó el mismísimo C-3PO, el androide dorado y políglota: la Senadora Leia Organa lo había enviado para que dijera que había sido ella la que autorizó la misión de la general Syndulla. Y la general Syndulla se evitó un juicio marcial.

Eman Esfandi como Ezra Bridger e vanna Sakhno como Shin Hati.

Eman Esfandi como Ezra Bridger e vanna Sakhno como Shin Hati.

De vuelta en Peridea tuvieron un rol las Hermanas de la Noche (brujas) y el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) aprovechó las peleas en el territorio para que su ejército de stormtroopers terminara de subir a la nave su cargamento secreto. ¿Lleva cadáveres, un ejército de clones o algo más peligroso?

C-3PO apareció para ayudar a la general Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) en

C-3PO apareció para ayudar a la general Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) en «Ahsoka».

Así quedaron las fuerzas en pugna de cara al 8º y final episodio de Ahsoka, el martes 3 de octubre. ¿Baylan Skoll profundizará su oscura ambición o ayudará a Ahsoka? ¿Cómo se comportará su odiosa aprendiz Shin Hati? ¿Podrán Ahsoka Tano, Sabine Wren y Ezra Bridger detener el regreso del Gran Almirante Thrawn? Que la Fuerza los acompañe.

Reparto de “Ahsoka”

Rosario Dawson como Ahsoka TanoNatasha Liu Bordizzo como Sabine WrenMary Elizabeth Winstead como la general Hera SyndullaRay Stevenson como el exJedi Baylan SkollIvanna Sakhno como Shin HatiDiana Lee Inosanto como Morgan ElsbethDavid Tennant da voz a Huyang: un droide que fabrica sables de luzLars Mikkelsen como el Gran Almirante ThrawnEman Esfandi como Ezra BridgerHayden Christensen como Anakin Skywalker

Tráiler de “Ahsoka”

Video Placeholder_

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un influencer fue al Superclásico y reveló cuánto cuesta un palco en el estadio Monumental de River

El protagonista del video fue invitado por un seguidor...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...