Escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: minuto a minuto y últimas noticias

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a criticar al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que atraviesa por un fuerte escándalo a partir de sus lujosas vacaciones en Europa a bordo de un yate junto a la modelo, Sofía Clerici.

Tolosa Paz dijo que las fotos del exfuncionario provincial “son obscenas y repudiables” y que “le hacen mal a una activiad que es amenazada por quienes dicen que la política, el Estado, tienen que ser corridos”, en relación a la postura del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Leé también: El caso Insaurralde puso en la mira la gestión bonaerense y los municipios se apuran a hacer control de daños

La candidata a diputada nacional de Unión por la Patria además pidió “no cargarle responsabilidades” al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “El mensaje es contundente: ‘Si aparece algo de esta esfera, lo voy a apartar sin titubear’, actuó con muchísima celeridad”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Seguí EN VIVO las últimas noticias del escándalo por el caso de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

Tolosa Paz, sobre el escándalo de Insaurralde: «Las fotos son obscenas y repudiables»

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde (Foto: Nicolás González / TN).

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde (Foto: Nicolás González / TN).

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a criticar al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que atraviesa por un fuerte escándalo a partir de sus lujosas vacaciones en Europa a bordo de un yate junto a la modelo, Sofía Clerici.

Tolosa Paz dijo que las fotos del exfuncionario provincial «son obscenas y repudiables» y que «le hacen mal a una activiad que es amenazada por quienes dicen que la política, el Estado, tienen que ser corridos», en relación a la postura del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

La candidata a diputada nacional de Unión por la Patria además pidió «no cargarle responsabilidades» al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: «El mensaje es contundente: ‘Si aparece algo de esta esfera, lo voy a apartar sin titubear’, actuó con muchísima celeridad», dijo en declaraciones a Radio 10.

Dura crítica de Macri por el escándalo de Insaurralde: «Es de una impunidad grotesca»

El expresidente, Mauricio Macri, criticó al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde (Foto: NA - Daniel Vides).

El expresidente, Mauricio Macri, criticó al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde (Foto: NA – Daniel Vides).

Mauricio Macri presentó su libro «Para Qué» en el Beth Torah Benny Rok Campus de Miami. En su discurso, el expresidente se refirió al escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, que se vio obligado a renunciar a su cargo de jefe de Gabinete bonaerense y a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora tras la difusión de fotos y videos de sus vacaciones en un lujoso yate en el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.

Macri cuestionó: «Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar en la Argentina», y dijo que el país debe «recuperar la previsibilidad» el próximo año, acompañado en su presentación por el cineasta, Juan José Campanella, y el Rabino, Mario Rojzman.

El expresidente planteó: «No puede ser que tipos como (Hugo) Moyano te pongan un camión y te tapen la entrada de una fábrica. También tenés señores como Insaurralde que se dan el lujo de mostrar la que se llevaron haciendo ostentación abiertamente. Es impunidad grotesca y la tenemos que eliminar en la Argentina».

Delegan en un fiscal dos de las denuncias por el escándalo de Insaurralde

Se complica el frente judicial del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en pleno escándalo (Foto: Facebook @Martín Insaurralde).

Se complica el frente judicial del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en pleno escándalo (Foto: Facebook @Martín Insaurralde).

El juez federal, Julián Ercolini, delegó en el fiscal, Eduardo Taiano, dos de las denuncias al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Será Taiano el que decidirá las primeras medidas de prueba a realizar.

Una es la presentación del diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores, por enriquecimiento ilícito, que alcanza al dirigente y a la modelo, Sofía Clerici, que lo acompañó en las vacaciones en Marbella, España, a bordo de un lujoso yate.

Además de una denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lome, a Insaurralde, Clerici y la exesposa del dirigente, Jesica Cirio, por enriquecimiento ilícito.

«Cuervo» Larroque, sobre el escándalo de Insaurralde: «Fue un hecho grave»

El dirigente K, Andrés

El dirigente K, Andrés «Cuervo» Larroque, en el plenario en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner (Foto: @larroqueandres).

Andrés «Cuervo» Larroque, integrante del Gabinete de Axel Kicillof, tildó de «hecho grave» el escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici.

El ministro para el Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijo que «con el correr de los días» verán cuál es el impacto de la fuerte polémica en la campaña, y que no dialogó con el ex jefe de Gabinete provincial: «No hablé con él después del episodio, no sé si voy a hacerlo aunque no tengo problema, pero no tuve la oportunidad».

El dirigente K dijo que en términos generales tienen «una concepción política muy clara, que es fundamental revalidar en este momento», y que «naturalmente la sociedad puede sentirse herida por este tipo de situaciones», en declaraciones a Futuröck FM.

El oficialismo busca despegarse del escándalo de Insaurralde: «Esta es una situación excepcional»

El oficialismo busca hacer un

El oficialismo busca hacer un «control de daños» por el impacto en la campaña del escándalo de Martín Insaurralde (Foto: Lele Heredia – TN).

El oficialismo busca tratar de desligarse del escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en Europa. El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo que para la mayoría de la dirigencia del peronismo «esta es una situación excepcional».

El compañero de fórmula de Sergio Massa dijo que la conducta del ex jefe de Gabinete bonaerense de vacacionar a bordo de un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici, «no es representativa de los cientos de miles de dirigentes del peronismo y militantes, que se deben sentir ofendidos».

El jefe de Gabinete dijo que tienen «la obligación de absorber el golpe, el mal trago, y evitar que se intente trasladar esto a la militancia y a la dirigencia política de Unión por la Patria», en declaraciones a Radio 10 y AM 750, en relación al impacto del escándalo en la campaña a menos de tres semanas para las elecciones generales.

El escándalo Insaurralde puso en la mira la gestión bonaerense y los municipios se apuran a hacer control de daños

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, uno de los más golpeados por el escándalo del ex jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, uno de los más golpeados por el escándalo del ex jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

El escándalo de Martín Insaurralde lo complicó a él y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Pero por elevación, a todo el espacio de Unión por la Patria. A tal punto, que el propio candidato a presidente, Sergio Massa, exigió su renuncia al cargo primero y luego también su dimisión a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora, donde fue intendente durante años. Ahora, la cuestión es cuánto daño hizo el desliz del ya exfuncionario.

En el peronismo bonaerense hay mucho enojo. A nivel nacional también, claro, pero la provincia de Buenos Aires y en especial Kicillof, es el gran activo que tiene Unión por la Patria el próximo 22 de octubre. Y también, a futuro: si el Gobernador es reelecto, comienza a cimentar su candidatura presidencial en 2027. Ya lo querían muchos para este turno electoral, pero el mandatario decidió competir en PBA.

El caso Insaurralde impacta en la campaña, pero también debilita a Máximo Kirchner que pierde un aliado clave

En el entorno de Axel Kicillof dicen que antes de tomar la decisión de aceptar la renuncia de Martín Insaurralde tras conocerse sus lujosas vacaciones con Sofía Clerici en el Mediterráneo consultó su decisión con las «más altas esferas» del oficialismo.

En otras palabras, dan a entender que Cristina Kirchner y Sergio Massa avalaron la salida del intendente en licencia de Lomas de Zamora del gabinete del gobernador bonaerense, un hecho que en la provincia de Buenos Aires se lee como un puñal para el kirchnerismo más duro.

JxC apuesta a capitalizar el escándalo Insaurralde y dar vuelta la elección clave en Lomas de Zamora

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, bastión del kirchnerismo (Foto: @Nestorgrindetti).

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti buscan capitalizar el escándalo Insaurralde para quedarse con la provincia de Buenos Aires, bastión del kirchnerismo (Foto: @Nestorgrindetti).

El escándalo de Martín Insaurralde impactó de lleno en la campaña de Axel Kicillof, dedicado ahora a hacer control de daños, mientras que en Juntos por el Cambio buscan capitalizar el golpe que recibió el oficialismo para impulsar la candidatura de Néstor Grindetti a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la tropa de la oposición están convencidos de que podrán captar votos de indecisos y de quienes no concurrieron a las urnas en las PASO. Cerca del exintendente de Lanús proyectan quedarse con 90 intendencias, entre ellas, dar vuelta la elección en Lomas de Zamora, en donde Unión por la Patria ganó por menos de 14 puntos de diferencia, unos 45.000 votos. Hoy, JxC maneja 58 municipios.

Día a día, así fue el viaje a Marbella de Martín Insaurralde con Sofía Clerici que terminó en escándalo

Video PlaceholderMartín Insaurralde es el foco de atención desde hace varios días, luego de protagonizar un fuerte escándalo por sus vacaciones en un lujoso yate en Marbella, España, junto a la modelo Sofía Clerici, lo que derivó en una fuerte crisis política y su renuncia como jefe de Gabinete bonaerenese.

El exfuncionario fue filmado sirviéndose champagne en un yate de lujo que cuesta entre 2000 a 15.000 euros por día. Además la modelo mostró en Instagram una serie de regalos carísimos que le habría hecho el político: bolsos Louis Vuittón, relojes Rolex y joyería Cartier, entre otros.

La insólita explicación de Kicillof sobre el escándalo de Insaurralde: «Los medios están preocupados»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a los medios tras el escándalo de Martín Insaurralde (Foto: NA).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a los medios tras el escándalo de Martín Insaurralde (Foto: NA).

Axel Kicillof dio la primera entrevista después de que estallara el escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a Sofía Clerici. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires culpó a los medios por la difusión de la información e intentó hacer un control de daños a días de las elecciones del 22 de octubre: «Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Patricia Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas».

Kicillof dijo que se enteró «por las redes» del escándalo de quien fuera su jefe de Gabinete: «Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente, las demás explicaciones surgirán en otro ámbito», en declaraciones a Telefe Noticias.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...