El intendente Daniel Orozco recibió a Juanita en su primer acto tras la licencia post electoral

Según expresó su compañero de formula a la gobernación, Omar De Marchi, Orozco se tomó la licencia para viajar a Buenos Aires, con el objetivo de afrontar reuniones con funcionarios del gobierno nacional en virtud de los programas pendientes que hay en Las Heras. Esa información no fue ratificada desde el Municipio.

Tras finalizar la licencia prevista hasta el 2 de octubre, este martes el intendente volvió a su oficina y en uno de sus primeros actos de gobierno recibió a la nena de El Challao que pudo viajar a España y operarse gracias a la solidaridad de quienes aportaron en la campaña «Todos por Juanita».

daniel orozco juanita.jpg

Daniel Orozco volvió de su licencia y encabezó un encuentro con Juanita

Daniel Orozco volvió de su licencia y encabezó un encuentro con Juanita

Municipalidad de Las Heras.

La Municipalidad de Las Heras organizó en su momento varios eventos para recaudar fondos, incluyendo un masivo festival de boxeo. Por ello es que, apenas aterrizaron los Ghiotti en Mendoza, donde fueron recibidos con una caravana, pasaron a visitar al intendente.

Juanita volvió a Mendoza después de 8 meses

Un viaje que sería por cinco meses, terminó siendo de ocho. En ese tiempo, Juanita Ghiotti Dávila, de 5 años, fue operada cuatro veces por agenesia de radio bilateral, un cuadro que le generó malformaciones en sus dos manos.

La espera para volver a Mendoza se hizo larga porque después de la primera y compleja cirugía, el injerto de hueso realizado fue rechazado, hubo infección, y se debió dar marcha atrás con otras tres intervenciones quirúrgicas más en el hospital catalán Hospital HM Nens.

Cuando todo estaba listo para regresar el 31 de agosto, fue diagnosticada con pioderma gangrenoso, una enfermedad autoinmune que la obligó a someterse a un nuevo tratamiento.

juanita daniel orozco.jpg

Juanita Ghiotti pasó por la Municipalidad de Las Heras en su regreso a Mendoza, tras operarse en Barcelona, España.

Juanita Ghiotti pasó por la Municipalidad de Las Heras en su regreso a Mendoza, tras operarse en Barcelona, España.

Municipalidad de Las Heras.

Después de un mes, finalmente la familia emprendió el regreso a Mendoza, donde fue recibida este martes con una caravana de familiares y amigos hasta la plaza municipal de Las Heras. Tras ello, Juanita, sus padres Franco y Ruth y su hermano Francisco, pasaron por la intendencia donde se reunieron con Daniel Orozco.

La hora de la transición

Ya hubo un primer encuentro entre los equipos técnicos de la Municipalidad y el intendente electo, Francisco Lo Presti.

Como dijo durante su paso por Séptimo Día, el sucesor de Orozco está «preocupado» por las finanzas del municipio y pidió documentación y datos, fundamentando sus solicitudes en la demora de presentación oficial de los mismos ante el Tribunal de Cuentas y las causas iniciadas en la Justicia por el manejo de fondos de cooperativas.

Según se filtró de aquel encuentro, Lo Presti prometió iniciar sumarios a funcionarios si fuere necesario y ratificó su decisión de transformar a la Municipalidad en querellante en las causas judiciales abiertas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Facebook: cómo desbloquear a un contacto en mi cuenta

A pesar de la diversidad de redes sociales que...

Gran Hermano: la noche de amor de Furia con Francisco, el hijo de Darío

La casa de Gran Hermano (Telefe) se encuentra en...