Andrés «Cuervo» Larroque se metió en el escándalo de Insaurralde en un yate de lujo: «Fue un hecho grave»

Andrés «Cuervo» Larroque, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Buenos Aires, se metió en el escandaloso caso de su excompañero de gabinete, Martín Insaurralde, luego de las imágenes que trascendieron de su lujoso viaje en un yate a Mallorca con una modelo.

«No quiero analizar la cuestión personal, desconozco, me faltan elementos, pero sí claramente en términos generales tenemos una concepción política muy clara y es fundamental revalidar esos conceptos, porque la sociedad se puede sentir con todo derecho herida por este tipo de situaciones«, afirmó en diálogo con Futurock.

El funcionario nacional también dijo que durante los próximos días se analizará si el caso tendrá impacto en la campaña electoral de Unión por la Patria en la Provincia. «Ha sido un hecho grave», agregó.

El sábado, luego que se difundieran las imágenes con la modelo Sofía Clerici, Insaurralde renunció a su cargo de jefe de Gabinete de Ministros bonaerense y el lunes le dieron de baja su candidatura a concejal de Lomas de Zamora.

«La responsabilidad de todos es de cuidar el espacio político tan atacado por poderes políticos, medios de comunicación, y los políticos tenemos una gran responsabilidad en generar confianza y certidumbre y recuperar cercanía», señaló.

Larroque también destacó la decisión del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, de aceptar la renuncia de su exjefe de Gabinete y de impulsar un proyecto de ley para disolver el cargo.

Martín Insaurralde y Clerici en el lujoso yate.Martín Insaurralde y Clerici en el lujoso yate.«Hay que seguir trabajando, lo decía Axel en el tuit del domingo donde anunciaba la disolución de la Jefatura de Gabinete, medida muy acertada. Nosotros tenemos que consolidar la gestión, el vínculo con el conjunto de nuestra sociedad y proteger las herramientas que tenemos que tienen que ver con la acción política en un sentido positivo de cara a la gente y con el cuidado de nuestras ideas que es el peronismo», remarcó.

Para Larroque, los dirigentes políticos pueden cometer «errores graves» y equivocarse«, pero señaló que eso «no impugna la acción política ni mucho menos una doctrina y filosofía transformadora de la patria como el justicialismo».

El gobierno bonaerense trató rápidamente de dar por terminado el escándalo de Insaurralde, a semanas de las elecciones generales.

«Me puse a averiguar. Corroboré que él no estaba en ese momento. Este fin de semana estaba acá, en Argentina», dijo Kicillof en Telefe .Y agregó: «Eso había ocurrido y bueno… después de unas charlas se resolvió: presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente. Creo que para casos de este tipo fue muy rotundo como respuesta».

El mandatario bonaerense sostuvo que las explicaciones del caso las deberá dar el propio Insaurralde y que no corresponde analizar las derivaciones del escándalo porque Insaurralde ya no integra su gestión.

«Yo creo que se resolvió bien, rápido. Y el punto mío es seguir trabajando. Y lo estamos haciendo», concluyó el gobernador.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Castración de mascotas en Ciudad: está disponible la línea 147 para sacar turnos

La Ciudad comunicó que el 147 ya está activo...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de febrero

Este viernes, 23 de febrero, el dólar blue cotizó...

Video: Felipe Melo estalló contra los periodistas tras la caída de Fluminense ante Liga de Quito por la Recopa

El brasileño habló con los medios luego del partido...

Trenes de larga distancia: ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en marzo y abril

Tras varias idas y vueltas, finalmente, Trenes...