La dura acusación de Patricia Bullrich a Javier Milei por el escándalo de Martín Insaurralde

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio dijo que el economista liberal no hizo mención al escándalo del exjefe de Gabinete bonaerense y se autoproclamó como “la única de los competitivos” que habló del tema.

02 de octubre 2023, 09:45hs

Patricia Bullrich cruzó a Javier Milei por su silencio sobre el escándalo de Martín Insaurralde. (foto: Reuters).

Patricia Bullrich cruzó a Javier Milei por su silencio sobre el escándalo de Martín Insaurralde. (foto: Reuters).

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó a Javier Milei de no hablar sobre el escándalo de Martín Insaurralde y se autoproclamó como “la única de los competitivos” que habló del tema en el debate presidencial de Santiago del Estero.

Bullrich dijo que habló de la renuncia del exjefe de Gabinete bonarense cuando Sergio Massa presentó una ley penal contra quienes no blanquearan sus dólares. “Dijo que los iba a llevar presos y yo le dije que el primero que va a esa cárcel es Insaurralde. Me parece que es una definición taxativa de cuál es la conducta que debe seguir Insaurralde por la ostentación y la barbaridad de lo que hizo”, explicó.

Leé también: Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora por el escándalo por el viaje a Europa con una modelo

“La única que habló de Insaurralde fue Patricia Bullrich y Bregman. Milei, mudo”, dijo la exministra de Seguridad sobre el silencio del economista libertario. Segundos después, repitió: “Si tomamos candidatos de la oposición competitivos, la única que habló de Insaurralde fue Patricia Bullrich. Milei, mudo”.

Por otra parte, Bullrich acusó a Milei de “hacer un rejunte de último momento” con “actores del mismo sistema”, en referencia al vínculo entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA) con el sindicalista y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo.

“Milei está comenzando a pensar que hay actores del mismo sistema que son los que le pueden dar a él la pata que no tiene. A Barrionuevo lo definió como que había cambiado y que va a cambiar el sistema laboral. Todos los días lo escuchamos a Barrionuevo hablar y sabemos lo que dice”, remarcó.

Video PlaceholderDesde ese aspecto, remarcó que durante el debate presidencial mostró que son “la única posibilidad de cambio”. “Acá hay una posibilidad de cambio y otra de continuidad. La Argentina puede cambiar o puede seguir como está, y nosotros mostramos que la continuidad es Massa”, dijo.

La candidata fue muy dura con el ministro de Economía, Sergio Massa, por alguna de sus expresiones en el debate presidencial: “El cinismo de Massa, que en un momento me contestó que iba a ser presidente del próximo gobierno y que en este gobierno no está. Es ministro de Economía. Tiene el cinismo de separarse todo el tiempo. Parece dos personajes”

“Está claro que el cambio necesita espaldas y nosotros demostramos que tenemos la espalda para hacer ese cambio. Que tenemos los gobernadores, mayorías parlamentarias, intendentes y liderazgo. Así es como se construye el cambio. Eso es lo importante”, agregó.

Leé también: Quiénes fueron los ganadores y perdedores del debate presidencial

En esa misma línea, buscó diferenciarse del armado de Milei: “Tenemos gente en todos lados que viene trabajando hace años en nuestra fuerza y que es garantía de la honestidad y de los principios de Juntos por el Cambio. No hacemos un rejunte de último momento. Hay una diferencia muy grande entre lo que está sucediendo en la fuerza de Milei”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...