Carlos Alcaraz tampoco da tregua a Ruud para meterse en semifinales en Pekín

El murciano Carlos Alcaraz Garfia ya está en la semifinales del ATP 500 que se disputa en Pekín después de derrotar en dos sets al noruego Casper Ruud, número 9 del mundo (6-4 y 6-2) en apenas una hora y media de partido. El jugador de El Palmar no ha dado tregua, como ya hizo en este torneo con Lorenzo Musetti en octavos de final, para seguir avanzando en su regreso después de llegar hasta semifinales en el US Open.

En un partido más duro de lo que el marcador refleja, el ritmo de bola impuesto con su derecha por el número 2 del mundo ha acabado con la resistencia de un rival más castigado físicamente por el duro encuentro que tuvo ante el argentino Tomás Martín Etcheverry. 

Remontada en el primer set

El choque comenzó con un primer juego interminable, que duró hasta quince minutos y donde el jugador de Murcia dispuso de hasta cinco bolas de rotura que no logró aprovechar. En el segundo se vio sorprendido por Ruud, que le rompió el servicio y llegó a ponerse con un inquietante 0-3. Pero entonces entró en ebullición Alcaraz, que comenzó a sacar con una gran efectividad. Recuperó la rotura e igualó el duelo para llegar a sumar cinco juegos consecutivos, el último de ellos dejando a su rival en blanco, como también hizo en el décimo que le dio el primer set. 

— ATP Tour (@atptour) 2 de octubre de 2023

Segundo set más cómodo

Ya en el segundo set recuperó sensaciones Ruud, quien se anotó el primer juego con su servicio, pero en el tercero llegó una rotura de Alcaraz que le puso por delante en el marcador (2-1). El murciano, solvente con su servicio, puso la directa hacia su victoria número 61 del año por solo siete derrotas. Levantó un 0-40 Ruud en el séptimo juego, pero una genialidad del murciano le dio la oportunidad de romperle de nuevo el servicio, algo que consiguió después de irse fuera un resto del rival para situarse en este set con 5-2 y la oportunidad de cerrar el choque con su saque.

El partido lo cerró Alcaraz a la primera ocasión, sin dar opción a la recuperación a un Ruud ya entregado a su suerte. Dispuso de dos bolas de partido el murciano, pero solo necesitó una puesto que después de un cortado de revés, el noruego estrelló la bola en la red.

El murciano se enfrentará este martes al ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Jannik Sinner. Por la otra parte del cuadro, Daniil Medvedev ha necesitado tres sets para imponerse a Ugo Umbert. Su rival en semifinales será Alexander Zverev, quien ha derrotado al chileno Nicolas Jarry en un partido muy duro que también ha necesitado de tres sets. La final está programada para el miércoles a las 13.30 horas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...