Dolor en Chaco por la muerte de un campeón de milonga: lo mataron a golpes para robarle el ventilador

Tenía 95 años. Fue sorprendido por dos delincuentes que siguen prófugos. Su hijo denunció “una mafia en la provincia que no deja vivir a la gente en paz”.

01 de octubre 2023, 19:18hs

Lo asesinaron por un ventilador. (Foto: Gentileza Clarín)

Lo asesinaron por un ventilador. (Foto: Gentileza Clarín)

Carmen Antonio Días fue asesinado en su casa de Resistencia en la madrugada del domingo. Tenía 95 años y era campeón de milonga y del dos por cuatro. Su sueño era morir bailando, pero dos ladrones lo sorprendieron al rededor de las 5:30 de la mañana del domingo y al no encontrar objetos de valor lo mataron a fierrazos.

Los delincuentes escaparon con un ventilador y al ser perseguidos por la policía lo tiraron en la calle. Siguen prófugos y nadie sabe nada de ellos. Mientras tanto, su hijo, Maestro Coco Días, denunció la inseguridad de la provincia. “No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, le dijo a Clarín.

Leé también: Conmoción en Misiones: una mamá le ató las manos a su hija y la golpeó brutalmente con un palo de escoba

Su hijo está en París y no pudo despedir a su padre. (Foto: Gentileza Clarín)

Su hijo está en París y no pudo despedir a su padre. (Foto: Gentileza Clarín)

Según pudieron reconstruir, dos ladrones habrían entrado a la casa de Días, ubicada en Alvear 839. El hombre estaba durmiendo cuando lo despertaron, rompieron la ventana y la puerta.

Le pidieron que les entregue plata y objetos de valor, pero cuando él les dijo que no tenía nada de eso, los delincuentes lo mataron a golpes en su dormitorio. Se llevaron un ventilador y escaparon.

Justo en el momento que se dieron a la fuga pasaba un patrullero que noto movimientos extraños y los siguió mientras escapaban en la moto. Ante esta persecución tiraron el ventilador en la calle y perdieron el rastro de los delincuentes. Hasta ahora nadie los pudo reconocer.

Leé también: Pablo Nogués: un policía asesinó de cuatro disparos a un delincuente que intentó robarle la moto

“Yo espero que encuentren a los responsables y los juzguen. Es un crimen mayor matar a un anciano indefenso, de 95 años y solo. No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, se lamentó el Maestro Coco Días a Clarín desde París y confesó que no podrá asistir al entierro de su padre.

A su vez, contó que dos días antes, el 29 de septiembre, “le habían dado una placa” en reconocimiento y lamentó: “Lo mataron esa madrugada”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...

La caída de la piedra movediza de Tandil

El 29 de febrero de 1912 se cayó la...