Massa: «Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional»

29 de septiembre de 2023 – 16:15

El ministro de Economía y candidato presidencial de unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este viernes en el masivo acto de respaldo organizado por la CGT y movimientos sociales frente al Congreso, que lo peor de la crisis económica «ya pasó» y reiteró que de ganar las elecciones «convocará a un gobierno de unidad».

«Les quiero pedir todo el compromiso, casa por casa, lugar de trabajo, por lugar de trabajo, barrio por barrio, y a cada uno de los miembros de nuestra familia, mano a mano o en el chat, explíquenles que lo peor ya pasó, que a partir del 10 de diciembre, va haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al FMI, para que no nos ponga mas condiciones que nos lleven a la inflación», expresó.

Además, frente a miles de trabajadores y dirigentes gremiales y sociales, celebró la sanción de la Ley 27.775 que eliminó del Impuesto a las Ganancias. «El salario no es ganancia, es remuneración», aseguró.

En referencia a la eliminación del tributo en su cuarta categoría, Massa recordó «a todos aquellos que pelean hace muchos años» que «no es un tema que haya planteado hace un mes o hace dos. Muchos de ustedes saben que hace más de 10 años que vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de la argentina, como principio en defensa de la condición de clase media de nuestros trabajadores y trabajadoras, el salario no es ganancia, es remuneración”.

image.png

Luego remarcó que se avanzó «en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar».

De cara a los comicios nacionales de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria, enfatizó que en caso de ganar «va haber un presidente comprometido a generar trabajo como valor de la movilidad social, comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad”.

“Van a tener a un presidente laburando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas. Y sobre todas las cosas, que van a tener a un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que nació en un barrio que se va sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan, los que timbean, los que la fugan y atentan a la Argentina», remarcó Massa. / C5N

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...

En fotos: así es por dentro el santuario de Elvis Presley que podría ser rematado esta semana

Elvis Presley fue un músico que alcanzó la fama...