viernes, 19 julio, 2024

Los ex socios de Fecovita atacaron el fallo que alivió a 5.000 productores y acusaron presiones

Los ex socios de Fecovita que pidieron la quiebra de la entidad publicaron un comunicado mediante el que se acusa al Gobierno de Mendoza y a los medios de haber presionado a la jueza Gloria Cortés, titular del Segundo Juzgado en lo Concursal, para rechazarlo.

«Un ataque a la institucionalidad», firmó la Exportadora Vitivinícola SA del grupo español Iberte la solicitada por la que cuenta que se esperaba un fallo semejante por la «presión mediática a la que fue expuesto todo el caso».

Para los representantes de los españoles, «el pedido de quiebra fue juzgado y sentenciado en la calle».

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a los representantes de la firma española que pidieron la quiebra de Fecovita

cosecha 2023 uva 2.jpg

Duro comunicado de Iberte sobre el tema Fecovita

Iberte consideró que Fecovita presionó al Tribunal mediante la Cámara de Diputados, «provocando una repudiable injerencia del Poder Legislativo sobre el Poder Judicial de Mendoza». Y que lo logró apelando a las 5.000 familias de productores que forman parte de la federación de cooperativas y que se veían perjudicadas por la presentación del pedido de quiebra.

«Fecovita, a través de los medios de comunicación y su amplio poder de influencia social y política, y de presión económica y financiera, sembró la feroz hipótesis-falsa- que si el Tribunal dictaba la quiebra, Fecovita estaría incapacitada financieramente para poder adquirir el 30 % de la uva producida en el país y, por tanto, advertía malamente que la uva se quedaría sin poder venderse, provocando presión psicológica sobre todos aquellos que debían tomar una decisión o juzgar sobre el conflicto», reza el comunicado.

«Advertimos, como puede hacerlo cualquiera, que existía una gran presión -por la manipulación mediática-, fundada en las 5.000 familias que teóricamente dependen de la vitivinicultura (apropiándose Fecovita la calidad de sostén de toda la vitivinicultura), extremo que fue instalado en la opinión pública», agrega.

Iberte considera que esas preocupaciones de los productores no tenían asidero, dado que la jueza «pudo haber decretado la quiebra y haber ordenado la continuidad de la empresa y la asistencia financiera».

La empresa aseguró que está «mendigando por justicia» a pesar de haber apostado e invertido en la Argentina y en Mendoza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...