Lucio tiene 7 años, necesita operarse para no perder la vista y su familia debe comprar una costosa prótesis

El nene fue diagnosticado con cataratas cuando tenía un año. Seis años después, su visión está cada vez más comprometida. El seguro médico nada más le costea la cirugía, pero los lentes intraoculares que precisa cuestan US$4400.

Alexis Acuña

04 de septiembre 2023, 05:45hs

El pequeño cordobés de 7 años necesita operarse la vista. (Foto: gentileza Walter Randazzo)

El pequeño cordobés de 7 años necesita operarse la vista. (Foto: gentileza Walter Randazzo)

Cuando tenía un año, a Lucio le diagnosticaron cataratas en ambos ojos y con el tiempo su visión fue desmejorando. Ahora que tiene 7 necesita unos lentes intraoculares que valen US$4400y la obra social no cubre. La familia, desesperada, lanzó una colecta y vende rifas para poder juntar el dinero.

Walter, el papá del pequeño cordobés, explicó en diálogo con TN que a los pocos meses de nacer Lucio comenzó a golpearse con las cosas porque no veía bien: “Por eso nos dimos cuenta, urgente lo llevamos a revisar y ahí lo diagnosticaron. En su momento no era tanta la catarata que tenía, pero fue creciendo”.

Leé también: Tiene 6 meses y necesita operarse de urgencia por una rara condición: “Su frente está creciendo en triángulo”

Hace un mes, sus padres lo llevaron a hacerse nuevos estudios y la doctora les dijo que había que operarlo. Debido a que en la Clínica del Sol no tienen médicos cirujanos oftalmológicos que realicen este tipo de cirugías, tuvieron que ir a la Clínica Romagosa.

En esta última sí le pueden hacer la intervención, pero el seguro médico solo les cubre esa parte y no los lentes intraoculares. “No podemos perder más tiempo. Estuvimos peleando con la obra social que no se quería hacer cargo de la operación, pero logramos que por lo menos la cubra. Los lentes no, no sé por qué”, remarcó.

Lucio fue diagnosticado con cataratas en ambos ojos cuando tenía un año. (Foto: gentileza Walter Randazzo)

Lucio fue diagnosticado con cataratas en ambos ojos cuando tenía un año. (Foto: gentileza Walter Randazzo)

Por su parte, la madre del niño señaló: “Sus ojos ya están bastante afectados. Si ellos dejan pasar más tiempo, va a llegar un momento donde no va a poder ver más. El ojo se puede desviar y eso ya no tiene corrección”. Y sumó: “La operación es urgente antes de que llegue a pasar algo malo o que su campo visual se tape todo”.

El difícil día a día de Lucio

La rutina diaria del pequeño no es para nada sencilla. Uno de los principales problemas que tiene es en el colegio cuando tiene que mirar el pizarrón y no llega a ver qué es lo que escribió su docente.

“Aunque que la señorita lo siente en los primeros bancos, le cuesta enfocar. Fuerza mucho su vista y eso le genera dolores de cabeza”, sostuvo Walter.

Leé también: Padece ELA y fue elegido para un ensayo clínico en EE.UU. que busca frenar la enfermedad: necesita ayuda

Debido a que tiene su campo visual disminuido, tampoco no llega a medir la distancia con las cosas que lo rodean. “Si hay algo que sobresale de alguna mesa o pared, se lo lleva por delante sin querer. No lo ve, no se da cuenta de eso y eso lleva a que tenga golpes en la cabeza o se tropiece con las cosas”, añadió.

En este sentido, contó que también tiene dificultades para dormir: “No puede llevar una vida normal, no la está pasando bien emocionalmente. Es un niño y está al tanto de todo lo que le tienen que hacer, esto lo tiene alterado y nervioso, lo notamos sensible. Tratamos de apoyarlo y de no aflojar”.

“Es un caso muy raro y único porque no le sucede a muchas personas. Teníamos la esperanza de que desapareciera o disminuyera, pero no fue así”, agregó. La cirugía le podrá devolver a Lucio la visión en su totalidad y por eso sus padres piden ayuda.

Cómo ayudar a Lucio

La familia del pequeño comenzó a hacer una rifa donde afortunadamente pudieron vender una gran cantidad de números. Es por eso que también iniciaron una colecta solidaria para las personas que quieran ayudar.

alias: RIFA.LUCIO.RANDAZZOLa familia de Lucio comenzó una colecta solidaria para poder juntar el dinero. (Foto: gentileza Walter Randazzo)

La familia de Lucio comenzó una colecta solidaria para poder juntar el dinero. (Foto: gentileza Walter Randazzo)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...