El mapa de las primeras intendencias definidas en Mendoza

3 de septiembre de 2023 – 22:38

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones 2023 en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus elecciones a intendente y concejales, y en todos hubo triunfo de los oficialismos. Así, en Maipú, Lavalle, San Rafael, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz, el peronismo obtuvo triunfos contundentes sobre el frente Cambia Mendoza; mientras que en San Carlos, seguirá gobernando el partido municipal Encuentro por San Carlos, que ahora forma parte de las filas de La Unión Mendocina.

Depués de las derrotas en las elecciones provinciales y nacionales, el peronismo mendocino se fortalece con los triunfos en las municipales. Si bien se esperaba este descenlace, los porcentajes ratificaron el poderío peronista en sus bastiones.

En el caso de San Rafael, el candidato del actual intendente Emir Félix; Omar Félix (Frente Elegí), se impuso con el 48.65% sobre Abel Freidemberg (Cambia Mendoza) que obtuvo el 26.18% y Rodolfo Bianchi (Frente Demócrata, Libertario y Jubilados) que logró el 20.73%

En Tunuyán, el candidato del intendente Martín Aveiro, Emir Andraos (Frente Elegí) obtuvo el 53.29, con lo que le ganó a Luis López (Cambia Mendoza) que logró el 41.15%.

En San Carlos, el candidato del intendente Rolando Scanio, Alejandro Morillas (Encuentro por San Carlos) logró el 32%, mientras que Silvio Pannochia (Cambia Mendoza) obtuvo 29.74%, Marcelo Romano (Partido Verde) con 28.62%, y Juanchi Torres (Frente Elegí) 4.80%.

En La Paz, el actual intendente Fernando Ubieta (Frente Elegí) fue reelecto con el 56.96%, mientras que Ramiro Blanco (Cambia Mendoza) cosechó 40.66%.

En Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis (Frente Elegí) fue reelecta por el 55.30%, mientras que Leo Fernández (Cambia Mendoza) fue votado por el 39.89% de los santarrosinos.

Edgardo González (Frente Elegí), logró el 56.95% y será el próximo intendente de Lavalle. Lucas Luppo (Cambia Mendoza) obtuvo el 27.35% y Betina Torrecilla (Frente Libertario, Demócrata y Jubilados) logró un 11.14%.

Matías Stevanato (Frente Elegí) fue reelecto intendente de Maipú con el 50.97%. Mientras que Mauricio Pinti Clop (Cambia Mendoza) obtuvo 28.43%, Felisa Córdoba (Frente Libertario, Demócrata y Jubilados) logró el 12.54% y Nicolás Cortez (Frente de Izquierda) el 2.41%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...