miércoles, 24 julio, 2024

Boca perdió 1-0 con Tigre por la Copa de la Liga y sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias

Boca perdió 1-0 con Tigre en La Bombonera, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga. El Xeneize sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria: de los últimos siete, solo le ganó a Platense en el debut de este torneo.

Leé también: Naohiro Takahara, el delantero japonés con pasado en Boca, anunció su retiro a los 44 años

El conjunto de Jorge Almirón no pudo imponer su jerarquía y cayó con un gol de pelota parada: Abel Luciatti marcó el único tanto del partido con un cabezazo inatajable para Chiquito Romero.

Lucas Pusineri debutó como entrenador tras lo que fue la salida de Juan Manuel Sara, que cosechó ocho derrotas y cuatro triunfos en 12 partidos dirigidos. El Matador consiguió sus primeros puntos del certamen, ya que había perdido 2-0 ante Sarmiento en Junín y 2-1 ante Racing de local.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

Jorge Almirón dio detalles del duro impacto que tuvo la derrota ante Tigre en el vestuario de Boca

Jorge Almirón hizo autocrítica luego de la derrota de Boca ante Tigre (Foto: Fotobaires)

Jorge Almirón hizo autocrítica luego de la derrota de Boca ante Tigre (Foto: Fotobaires)

El entrenador fue autocrítico luego de caer 1-0 ante el Matador en la Bombonera.

Luego de la alegría que significó el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors cayó de local por 1-0 ante Tigre por la Copa de la Liga. Esta derrota generó murmullos y cánticos de los hinchas, pero también impactó muy fuerte en los jugadores y el cuerpo técnico. Así lo reconoció el entrenador, Jorge Almirón.

Jorge Almirón habló tras la derrota de Boca: «Me preocupa la falta de gol»

El entrenador del Xeneize expresó: «Venimos de un partido bastante duro, hablé con todos los que le tocó jugar el partido pasado y si bien tenían ganas de jugar, estaban con lo justo y elegimos cuidar a algunos. Jugaron chicos que no tenían tanto ritmo y es importante que estén a punto porque vienen muchos partidos». 

Almirón también opinó sobre el resultado ante Tigre: «Nos costó ser profundos y tener precisión, ellos manejaron bien la pelota y fueron precisos en los contraataques. Nos hicieron un gol de pelota parada y lamentablemente la derrota duele muchísimo, pero venimos de lograr algo importante. Más allá de que pasamos en la copa, los jugadores están golpeados porque no nos gusta perder en nuestra cancha». 

El DT profundizó: «Sé que el equipo va a estar fuerte. Hoy, por el cambio de esquema y por el rival que pobló la mitad de la cancha, se nos complicó ser profundos y contagiar a la gente. El segundo fue todo nuestro, pero nos costó generar situaciones de gol, jugamos apresurados. El funcionamiento lo vamos a encontrar, vienen partidos muy importantes». 

Sobre el debut de Ezequiel Bullaude, declaró: «Necesita tiempo y hoy tuvo sus primeros minutos, este club no es fácil, tenés que estar fuerte de la cabeza y físicamente. Está agarrando ritmo y conociendo a sus compañeros, hace mucho no jugaba. Es un volante que juega cerca del área, necesita tiempo y partidos, de a poquito va a mejorar porque tiene muchas condiciones». 

Acerca de la dupla Cavani-Benedetto, dijo: «Cada vez que intentábamos, no había espacios y hacíamos lento el traslado para los dos nueves. Cuando la perdíamos, los contragolpes nos quedaban largos en el retroceso. Eso no quiere decir que no puedan jugar juntos, pero nos superaron en la mitad de la cancha». 

Sobre la mala racha de Boca, Almirón explicó: «Obviamente me preocupa la falta de gol, quiero que el equipo juegue bien, domine el partido y sea superior al rival. Si uno quiere evaluarlo de manera negativa, no hicimos goles; si quiere evaluarlo positivamente, no nos convirtieron y pasamos de ronda en la Copa Libertadores. Necesitamos más tiempo para trabajar». 

Por último, agregó: «Que te falten dos jugadores en la mitad de la cancha es complejo: Medina jugó 18 partidos seguidos y Pol casi que también. Hay algunos futbolistas que tienen poco rodaje y hay que esperar, porque tuvieron poca participación y se van ensamblando». 

Lucas Pusineri: «El resultado fue muy bueno»

El DT que debutó en Tigre hizo su análisis del partido en la Bombonera:

«En los tres o cuatro días que estuvimos con ellos visualizamos el plan que íbamos a hacer en la cancha de Boca y salió bien».  «Estoy contento con el aprovechamiento de las situaciones que tuvimos». «El resultado muy bueno y el trabajo de los jugadores fue muy bueno. El premio fue ganarle a un rival como Boca Juniors en su cancha después de 14 años». «Ayer le dimos orden a la pelota a favor y en contra. La ejecución es de los futbolistas, que lo hicieron muy bien». «El overol estuvo 100%, nos vamos contentos porque el esfuerzo dio sus frutos».

Final del partido: Boca perdió 1-0 ante Tigre

El Xeneize cayó en la Bombonera y sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. Abel Luciatti marcó el gol del triunfo para el Matador, que contó con el debut de Lucas Pusineri como entrenador. 

Boca agota las variantes para torcer el resultado

Marcos Rojo y Frank Fabra ingresaron por Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi. Al Xeneize le queda poco tiempo para revertir el marcador. 

Boca intenta remontar el resultado, pero no genera peligro

El Xeneize no encuentra los caminos: intenta con desbordes por la izquierda, pero los centros no logran amenazar el arco rival. 

Ezequiel Bullaude debuta con la camiseta de Boca

El último refuerzo del Xeneize ingresa en lugar de Jorman Campuzano. 

Arrancó el segundo tiempo: Boca pierde 1-0 con Tigre

Jorge Almirón metió mano en el entretiempo: sacó a Darío Benedetto y mandó a la cancha a Vicente Taborda. 

Los mejores memes de los hinchas de Boca en las redes por un refuerzo que todavía no debutó

Los hinchas de Boca quieren que el volante haga su debut en el club. (Fotos: Prensa Boca / EFE).

Los hinchas de Boca quieren que el volante haga su debut en el club. (Fotos: Prensa Boca / EFE).

Durante el partido del Xeneize ante Tigre, miles de fanáticos comenzaron a preguntar por el paradero de un futbolista que llegó en el último mercado de pases.

Mientras Boca cae por 1-0 ante Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga, miles de hinchas del Xeneize se extrañaron por la ausencia de uno de los últimos refuerzos que llegó en el mercado de pases y que todavía no tuvo su oportunidad de sumar ni un minuto bajo el mando de Jorge Almirón.

Final del primer tiempo: Boca pierde 1-0 con Tigre

Abel Luciatti marcó el único gol del partido hasta el momento, tras un gran cabezazo. El Xeneize fue superior, pero en una pelota parada se le complicó el partido. 

Gol de Tigre: Abel Luciatti marcó el 1-0 ante Boca

Video PlaceholderEl Matador dio el golpe en la Bombonera: tras un córner, el defensor central metió un cabezazo inatajable para Chiquito Romero. 

José Paradela probó al arco, pero se fue desviado

El exvolante de River remató desde la puerta del área de Boca, pero su tiro se fue alto y el partido sigue empatado 0-0. 

Boca salió con todo en la Bombonera y Tigre apuesta a la contra

El equipo de Jorge Almirón entró a la cancha a imponer las condiciones del juego y ya tuvo varias aproximaciones, aunque ninguna chance clara. El Matador espera e intenta salir rápido para lastimar al Xeneize cuando se encuentre mal parado. 

Arrancó el partido: Boca juega con Tigre en la Bombonera

El único semifinalista argentino de la Copa Libertadores recibe al Matador por la Copa de la Liga: es el debut de Lucas Pusineri como entrenador del visitante. 

Boca está en la cancha: Chiquito Romero es el capitán

Ante la ausencia de Marcos Rojo y Guillermo Pol Fernández, el arquero que se convirtió en el héroe de la presente edición de la Copa Libertadores lleva la cinta en su brazo izquierdo. 

La estruendosa ovación de los hinchas de Boca para Chiquito Romero y un empleado del club

Chiquito Romero es el capitán del Xeneize ante Tigre. (Foto: EFE).

Chiquito Romero es el capitán del Xeneize ante Tigre. (Foto: EFE).

En la previa del partido ante Tigre, el arquero salió al campo de juego para entrar en calor y recibió el cálido cariño de los simpatizantes que se acercaron a la Bombonera. También hubo aplausos para un empleado del club.

Boca recibe a Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga luego de eliminar a Racing y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. Uno de los grandes responsables de seguir en la certamen que tanto anhela ganar el Xeneize fue Sergio Romero, razón por la que cuando salió al campo de juego para hacer el calentamiento previo los hinchas lo ovacionaron.

La formación de Boca para enfrentar a Tigre en la Bombonera

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

La formación de Tigre para enfrentar a Boca en la Bombonera

Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro; José Paradela; Aarón Molinas y Tomás Badaloni.

Prueban el césped de la Bombonera ante las intensas lluvias

Video PlaceholderTras varias horas de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, el césped de la Bombonera luce en condiciones para disputar el partido. Fue probado minutos antes de las 18.

Abrieron las puertas de la Bombonera

El estadio de Boca Juniors ya recibe a los hinchas. Se espera un gran marco para el choque ante Tigre. 

Los lesionados de Boca

Valentín Barco (lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo) Norberto Briasco (esguince de tobillo izquierdo). Luca Langoni (lesión muscular grado II).

El historial entre Boca y Tigre

Jugaron 74 veces.

Boca ganó 50 veces. Tigre ganó 12 veces. Empataron 12 veces.

Partido de Boca vs. Tigre, por la Copa de la Liga Profesional: dónde y cómo ver EN VIVO por TV

El duelo entre el Xeneize y el Matador será televisado por ESPN Premium.

Boca vs. Tigre, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas