Por qué se festeja el Día Internacional del Buitre

Sitio Andino > Sociedad > Efemérides

El primer sábado de septiembre se conmemora el Día Internacional del Buitre. Conocé los motivos de la efeméride dedicada a estas aves carroñeras.

Por qué se festeja el Día Internacional del Buitre. Por qué se festeja el Día Internacional del Buitre.

2 de septiembre de 2023 – 00:30

El primer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Buitre. Aunque parezca extraño dedicar una fecha a estas aves carroñeras, el motivo de esta jornada es hacer hincapié en la protección de este pájaro, que es uno de los más amenazados a nivel mundial.

¿Por qué son importantes las aves carroñeras?

Los buitres cumple una función fundamental en el ciclo natural, ya que se alimentan de la carne descompuesta de otros animales muertos. Esto permite evitar la propagación de epidemias producto de esa descomposición. Como por ejemplo, la horrible peste negra que ocurrió por toda Europa durante la Edad Media.

Lee además buitre, pájaro, ave.jpg

Se celebra el Día Internacional del Buitre.

Se celebra el Día Internacional del Buitre.

Foto: Freepix

Cinco características de los buitres

En el mundo existen 23 especies de buitres. Tienen la característica de elevarse en círculos, aprovechando las corrientes de aires ascendentes:

Tamaño: el tamaño más grande de un Buitre es la especie de Grifón del Himalaya la cual mide 150 centímetros. Mientras que el más pequeño es el Buitre de nuez de palma cuenta con una medida de 60 centímetros. Peso: la especie más pesada es el Cóndor andino cuenta con 15 kg y por el lado de los más ligeros, el Buitre de nuez de palma solo llega hasta 1.7 kg. Habilidades: poseen muy buena vista, y utilizan esto para detectar los cuerpos de los animales u otros carroñeros cerca de un cuerpo. Utilizan un sentido del olfato muy penetrante para situar su próxima comida. Hábitat: suelen pretender un medio ambiente que les permita oler o ver su carroña mientras se elevan en el cielo. Esto figura que sus medios habitualmente incluyen planicies o sabánas, sin embargo varios viven en zonas montañosas abiertas. En todo el mundo: los buitres se hallan en cualquier parte del mundo, excluyendo a Australia y Antártica.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Buitre?

La mejor forma de celebrar este día es divulgando información sobre los buitres, ya sea de boca en boca o en redes sociales, para así garantizar el resguardo y protección de esta maravillosa ave, que se considera el rey de los carroñeros.

Con información de La Nación.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...