Gran parte de Mendoza está bajo alerta amarillo por nevadas

Se mantienen las condiciones de inestabilidad y advertencia por nevadas. Se mantienen las condiciones de inestabilidad y advertencia por nevadas.

2 de septiembre de 2023 – 11:01

Gran parte de la Provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta amarillo por condiciones de inestabilidad, con probabilidad de nevadas, afectando amplios sectores según el pronóstico para este sábado.

De acuerdo al comunicado emitido por la Dirección de Defensa Civil, para este 2 de septiembre rige la advertencia de precipitaciones níveas sobre sectores de la cordillera Sur, Valle de Uco y Norte (Paso Cristo Redentor). De hecho, el Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado por el temporal que se está registrando en la alta montaña.

Lee además Las coordinaciones de Chile y Argentina decidieron volver a interrumpir la circulación para todo tipo de vehículos por “el ingreso de ingreso de un frente decondiciones meteorológicas adversas que afectará de manera PROLONGADA a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.

WhatsApp Image 2023-09-02 at 08.57.35.jpeg

En tanto, el el reporte meteorológico indica:

Sábado 02/09:

Vientos: Día ventoso en general. Desde el amanecer, presencia de viento Sur leve y continuo. Nubosidad: Cielo mayormente cubierto, con probabilidades de lluvias y lloviznas. Mejorando de forma pasajera por la noche. Alta Montaña: Situación de inestabilidad, con precipitaciones níveas y de lluvias. Temperatura promedio en el llano: Máxima de 13°C, mínima 8°C. Domingo 03/09: Descenso de la temperatura.

Vientos: Circulación de brisa muy leve del Sur. Nubosidad: Cielo despejado durante la mañana, sobre el llano de la provincia. Alta Montaña: Se mantendrían las condiciones de tormenta, con caída de nieve y posiblemente lluvias. Temperatura promedio en el llano: Máxima mínima 4°C, máxima 14°C. Lunes 04/09: Se espera una jornada fría en general.

Nubosidad: Desde el amanecer cielo cubierto mayormente en la provincia. Probabilidades de lluvias y lloviznas débiles. Mejoría pasajera por la tarde. Vientos: Brisa leve del Sur. Alta Montaña: Permanecerá la situación de inestabilidad, con tormentas y precipitaciones en forma de nieve y lluvia. Temperatura promedio en el llano: Mínima 6°C, máxima 10°C. Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Facebook: cómo desbloquear a un contacto en mi cuenta

A pesar de la diversidad de redes sociales que...

Gran Hermano: la noche de amor de Furia con Francisco, el hijo de Darío

La casa de Gran Hermano (Telefe) se encuentra en...