Las 4 plantas de interiores que purifican el ambiente de la casa

Ventilar los ambientes del hogar es una rutina que se debería volver esencial para las personas. Y, para aquellas personas que son amantes de las plantas hay cientos de trucos caseros que te llevan a tener un ambiente purificado de manera natural.

Las plantas entran en los tips menos conocidos para tener aire puro en tu casa ya que son seres vivos muy beneficiosos para la vida de la humanidad.

Es común pensar a las plantas en ambientes externos: ya sea en el jardín o un patio interno. Pero estos seres vivos verdes cumplen un rol fundamental en convivencia con el hombre, por eso colocarlas en ambientes internos es una de las mejores formas de incorporar sus beneficiosos.

Plantas-de-hogar-purifican-el-ambiente1.jpg

Las plantas no solo decoran el hogar, sino que también limpian las toxinas del aire.

Las plantas no solo decoran el hogar, sino que también limpian las toxinas del aire.

Para mantener los ambientes de casa bien oxigenados y libres de partículas que contaminan, existen 5 plantas de interiores ideales para darle vida, color y mucho oxígeno a la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: abono casero con 1 ingrediente de cocina para fortalecer tu jardín

Existen plantas de interiores que purifican el ambiente más que otras. Algunas fueron probadas en estudios científicos, mientras que otras se conocen de antaño por sus excelentes capacidades de purificación del aire.

Plantas purificadoras: Drácena, beneficiosa planta vertical

Originaria de la zona tropical de Madagascar, en África, la drácena es una planta que se da bien en interiores y exteriores. Sus beneficios y escasos cuidados hacen que sea ideal para tenerla dentro de casa.

Drácena.png

La drácena es una planta muy popular, elegante y bastante aceptada porque resiste muy bien el interior.

La drácena es una planta muy popular, elegante y bastante aceptada porque resiste muy bien el interior.

Beneficios

Filtra los compuestos tóxicos provenientes del humo de cigarrillos. Elimina hasta un 20% del polvo suspendido en el aire. Ideal para casas recién pintadas: filtra los compuestos químicos de la pintura. Favorece el descanso Cuidados

Es indiferente ante la cantidad de luz: crece igualmente bien al lado de una ventana o en un rincón con poca iluminación. La drácena soporta riegos irreguales, por lo que es fundamental no regarla en exceso: tres veces por semana en invierno y una en verano. Si querés armar un pequeño rincón de plantas verdes, la altura natural de la drácena es ideal para combinarla con otras plantas más pequeñas y con caída, como el potos.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres plantas que te ayudarán a aliviar el dolor de rodillas

Plantas purificadoras: Potus, pocos cuidados e increíbles beneficios

Esta popular planta de interiores puede crecer con caída o hacia arriba si se le coloca un tutor guía. La potus no requiere muchos cuidados y es ideal para tenerla dentro de casa.

potus planta.jpg

El potus es una planta trepadora ideal para la decoración del hogar.

El potus es una planta trepadora ideal para la decoración del hogar.

Beneficios

Elimina el xileno y el benceno. Mejora la calidad del aire. Elimina del aire las sustancias que causan alergia. Cuidados

No es exigente con el riego: conviene darle agua cuando se observa la tierra seca, sin rebalsar. Colocarla en un ambiente relativamente húmedo. De lo contrario, mojar sus hojas con spray de agua regularmente.

Plantas purificadoras: filodendro, estético y purificante

Las grandes y agujereadas hojas del filolendro la hacen una de las plantas de interiores más populares.

Algunas especies del filolendro son tóxicas si se las consume, por lo tanto es recomendable evitar el contacto directo con la planta.

el-filodendro-es-una-de-las-plantas-mas-habituales-en-los-hogares.jpeg

El filodendro es una planta de interior de la que existen centenares de especies.

El filodendro es una planta de interior de la que existen centenares de especies.

Beneficios

Elimina el formaldehído, un tóxico que causa migraña y cansancio. Efecto purificador en el ambiente. Gran decorador de espacios gracias a sus hojas. Cuidados

Necesita riego regular: conviene decidir la cantidad de riego en base a su apariencia. Funciona bien en ambiente con luz y media sombra, evitando el sol directo.

Plantas purificadoras: Cintas, el purificador de aire más efectivo

Esta famosa planta es una de las más elegidas para decorar los ambientes internos: requiere muy pocos cuidados y sus beneficios en el aire son indiscutibles.

cintas.png

Las cintas son unas pequeñas plantas de porte colgante muy luminosas y fáciles de cuidar.

Las cintas son unas pequeñas plantas de porte colgante muy luminosas y fáciles de cuidar.

Beneficios

Elimina casi el 96% del monóxido de carbono presente en el aire en tan solo 24 horas. Absorbe sustancias como el benceno y el formaldehído, presentes en el aire. Cuidados

Iluminación: las cintas están preparadas para sobrevivir en ambientes con poca luz solar. Por eso es que no se recomienda colocarlas en contacto directo con el sol. Riego: en verano, hay que regarla entre dos y tres veces por semana. En invierno, conviene regarla una sola vez por semana. Aunque le gusta la humedad, por eso es que las cintas agradecen agua en sus hojas cuando hace calor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Facebook: cómo desbloquear a un contacto en mi cuenta

A pesar de la diversidad de redes sociales que...

Gran Hermano: la noche de amor de Furia con Francisco, el hijo de Darío

La casa de Gran Hermano (Telefe) se encuentra en...