Larreta confirmó el desplazamiento de Burzaco y su reemplazo por Gustavo Coria

Gustavo Coria exfuncionario del Ministerio de Seguridad porteo durante la gestin de Diego Santilli Foto Captura de video

Gustavo Coria, exfuncionario del Ministerio de Seguridad porteño durante la gestión de Diego Santilli / Foto: Captura de video
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el desplazamiento de Eugenio Burzaco al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y su reemplazo por Gustavo Coria, quien se había desempeñado en esa dependencia entre 2018 y 2021.

Burzaco había sido cuestionado por gran parte de la clase política por haber sido fotografiado en Estados Unidos viendo un partido de tenis del Abierto de EEUU en Nueva York, y no estar en la Ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el crimen del ingeniero Mariano Barbieri, en el barrio de Palermo.

Entre reuniones y el Abierto de EEUU

Al explicar los motivos de su desplazamiento, Larreta indicó que “Eugenio (Burzaco) viajó a los Estados Unidos en viaje oficial programado hace tiempo, y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros”.

Burzaco viaj a Estados Unidos para presenciar los partidos del US Open Foto Captura de video

Burzaco viajó a Estados Unidos para presenciar los partidos del US Open / Foto: Captura de video
“Puedo comprender -continuó el jefe de Gobierno- los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y el foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda. Fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires”.

Larreta explicó que Burzaco aceptó su decisión y le agradeció al funcionario ahora desplazado “por todo su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses» y anuncio dos cambios en la cartera de Seguridad.

«Por un lado, Gustavo Coria será el nuevo Ministro de Seguridad. Gustavo tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública, ya que desde fines de 2018 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio liderado en ese momento por Diego Santilli”, explicó Larreta.

Agregó que “gracias al trabajo de Gustavo y del equipo de Seguridad, para 2021 se llegaron a hitos como el índice más bajo de homicidios desde 1995 (convirtiendo a la Ciudad de Buenos Aires en una de las más seguras de América), o una reducción del 90% tanto en secuestros extorsivos como en robo automotor».

El jefe de Gobierno porteño también anunció que “Genoveva Ferrero ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad. Entre 2016 y 2019 Genoveva formó parte central en el equipo que llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación del sistema de videovigilancia y el anillo digital, el sistema de despliegue territorial, así como también la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública que tiene por objeto la formación constante y permanente de nuestros policías”.

“Confío mucho en Gustavo, en Genoveva, en el gran equipo de trabajo del Ministerio y en todos los hombres y mujeres que integran la Fuerza de la Policía de la Ciudad para seguir cuidando a los porteños y a los millones de argentinos que vienen todos los días a la Ciudad de Buenos Aires·”, concluyó el jefe de Gobierno por redes sociales.

El crimen del ingeniero en Palermo

Barbieri fue asesinado el miércoles a la noche de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital.

El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando la víctima fue interceptada por al menos un ladrón en la zona de la Plaza Sicilia, en inmediaciones del Jardín Japonés y a metros del cruce de la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pumas 7s revitaliza el scrum argentino: con esa plataforma le ganó a España en Los Ángeles

Durante años, el scrum de los Pumas meritó fama...

Damián Betular abandonó el streaming de Granados por un extraño motivo: El arreglo era

Increíble. Apenas un puñado de días en...

La caída de la piedra movediza de Tandil

El 29 de febrero de 1912 se cayó la...