Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: se estrenó un documental con imágenes inéditas

Sitio Andino > Política > Sociedad > A un año

La agrupación política La Cámpora, estrenó hoy a las 20 «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá», un documental con imágenes inéditas de aquel momento.

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: se estrenó un documental con imágenes inéditas Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: se estrenó un documental con imágenes inéditas

31 de agosto de 2023 – 22:42

A un año del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la agrupación política La Cámpora emitió un documental llamado «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, sobre el fallido magnicidio. El nombre del documental se remite al título de un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado. El documental que se basará en el tratamiento de los medios de comunicación al intento de magnicidio y además del accionar del Poder Judicial, que “todavía no dio respuestas y la investigación no ha avanzado con celeridad”.

El audiovisual producido por La Cámpora no sólo recuerda el episodio, sino que además señala una “complicidad” que, según sostiene, existió en general por parte de la oposición y, en particular, de la ahora candidata presidencial Patricia Bullrich. En 30 minutos el video recuerda los días previos al ataque y recopila declaraciones de la ex mandataria, tanto de entrevistas, actos y de sus alegatos en el juicio por la causa Vialidad.

Lee además “Cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad, los mano dura, pusieron al frente de la política criminal a una Miss Argentina para que la condujera… que no nos berreteen más con que saben de inteligencia, ya los vimos, nos dimos cuenta”, se escucha decir a la vicepresidenta en una grabación de archivo y en alusión a la gestión de Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri. En primer plano, se observa una imagen de la dirigente anclada a una pizarra que señala las supuestas conexiones con los protagonistas de la historia

El 1 de septiembre se cumple un año del intento de asesinato de la expresidenta al ingresar en su vivienda del barrio porteño de Recoleta, en el marco de una manifestación a favor por la situación judicial por el caso ‘Vialidad’. Desde los sectores a fines están realizando una serie de actividades para recordar el episodio. Uno de los políticos que se sumó a la iniciativa fue el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti quien bajo el hastag #UnAñoDeImpunidad, anunció en su cuenta de “X” (ex Twitter) que este jueves a las 20, se estrenó en el canal de Youtube de La Cámpora dicho documental.

La causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta avanza en dirección al juicio oral y público de los supuestos autores materiales mientras que la querella de la exmandataria reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, hasta aquí descartadas por los investigadores.

El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que en los próximos días correrá vista a las partes -fiscalía, querella y defensas- para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El TOF 6 no tiene jueces titulares y está integrado, de momento, por los subrogantes Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, mientras que la fiscal del debate oral y público será Gabriel Baigún y la querella será la de la exmandataria, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal./Télam

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...