Mala noticia: cerrarán el Paso Internacional Los Libertadores

31 de agosto de 2023 – 19:47

Este miércoles, la apertura del Paso Internacional Los Libertadores trajo alivio a más de cuatro mil camiones que estuvieron varados en Mendoza durante las últimas dos semanas. Sin embargo, veinticuatro horas más tarde, hubo un nuevo anuncio: desde este jueves el Paso a Chile volverá a cerrarse.

Según información aportada por la coordinación binacional, este jueves 31 de agosto a partir de las 21 horas de Argentina (20 horas de Chile) el Sistema Integrado Cristo Redentor se cerrará de forma preventiva. El cambio se debe al ingreso de un nuevo frente de condiciones meteorológicas adversas que afectará de manera prolongada a la zona de Alta Montaña.

Por su parte, expresaron que con respecto al tránsito interno hacia alta montaña, este viernes se publicará el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVALLEOVA%2Fstatus%2F1697304735491981500%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Hasta este jueves el cruce a Chile estaba habilitado en horario de 9 a 21 para el transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares. Tras 13 días cerrado por mal tiempo, este miércoles comenzaron a cruzar cientos de camiones que se encontraban varados.

«Hace más de 20 días que estamos acá en Mendoza«, expresó a Medios Andinos uno de los miles de camioneros que se encontraba haciendo fila a la orilla de la ruta, con el objetivo de llegar a Chile. El hombre es oriundo de San Vicente, Misiones y destacó que durante estos días estuvo sobreviviendo en el camión.

«Con mis compañeros compramos así algo y nos preparamos para el frío. Pero necesitamos más coordinación, más preparación, tener un lugar en donde quedarse. Tenemos un baño, pero no para bañarnos», expresó el sujeto.

También puede interesarte: Los Libertadores: desde cuándo el paso a Chile abrirá las 24 horas

Camioneros Varados Comienzan A Cruzar A Chile

Medidas de seguridad obligatorias

Debido a las condiciones climáticas mencionadas, se hace obligatoria la portación de cadenas para todos los vehículos que transiten por el Paso a Chile. Las cadenas son un elemento esencial para garantizar una travesía segura y evitar situaciones de riesgo en las zonas más resbaladizas.

Recomendaciones para los viajeros

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile en el horario establecido, que estén preparados para las condiciones climáticas adversas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia Chile.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...

Elon Musk le puso fecha al momento en que la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI...