jueves, 25 julio, 2024

Javier Milei chicaneó a Melconian: «Yo debato con candidatos a presidente»

Frente a un auditorio que mezcló a banqueros y empresarios con movileros de programas del espectáculo -que esperaron en vano la llegada de Fátima Florez-, el candidato presidencial Javier Milei chicaneó a Carlos Melconián, el economista elegido por Patricia Bullrich, por su pelo y ratificó que no va a debatir con él. «Yo debato con candidatos a presidente, no me bajen el precio», señaló ante la prensa.

El libertario cerró la Expoefi en La Rural, con una charla teórica a la que tituló «capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», en la que se plantearon, por ejemplo, las diferencias entre el liberalismo de Chicago y el de la Escuela Austríaca.

Sin embargo, Milei encontró la forma de deslizar críticas hacia Juntos por el Cambio y la incorporación de Melconián al equipo de Bullrich, con alusiones personales y críticas económicas.

«Los que entendemos de microeconomía no perdemos el tiempo tiñéndonos», lanzó en un momento, mientras que en otro pasaje adviritió: «Los que se tildan de ortodoxos miran solo al sector privado cuando quieren el ajuste. Ojo con esos porque son cómplices que quieren salvar al parásito y no al cuerpo. Cuidado con esos, es decir, todos menos yo» aseguró.

Más temprano, en declaraciones radiales había apuntado contra la candidata del PRO. «Entiendo que Bullrich está muy pobre en términos de análisis económico, ha cometido errores verdaderamente graves, y que la gente está muy asustada con lo que pueda hacer ella en una situación de Gobierno porque demostró falencias groseras».

También había considerado que «Bullrich tenía un equipo y lo cambió por otro de un día para otro». «Una cosa bastante rara», señaló.

En la presentación en sociedad que Bullrich y Melconián protagonizaron en Córdoba, el economista había marcado distancia de Milei. «Acá hay un plan y un equipo, no es un salto al vacío», había lanzado en alusión al libertario.

Aunque en su equipo se encargaron de aclarar en varias ocasiones que «incendiar el Banco Central» era una metáfora, el libertario retomó el discurso de que hay que destruirlo y levantando la voz increpó al público que tardó varios segundos en improvisar un tibio aplauso.

«Cuando el Banco Central se pone a molestar con la oferta monetaria lo único que puede hacer es daño, porque no existe la oferta óptima de dinero, porque eso está determinado por la demanda. Por lo tanto ustedes no necesitan tener un Banco Central. De hecho el dinero es un evento privado que los Estados se apropiaron para estafarnos a todos. ¿Y ustedes le van a festejar a los chorros de los políticos que les metan la mano en el bolsillo con el impuesto inflacionario? Bravo… Yo no», apuntó.

Jocoso, en otro pasaje comparó a la Izquierda con el hombre de Neandertal. «¿Quién está en contra del progreso tecnólógico. Un neandertal. O la Izquierda, que son como neandertals».

También cargó contra el ex diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, quien había comandado el proyecto de Ley de Alquileres que se aprobó en 2020. Lo uso de ejemplo para señalar que la política nunca se hace cargo de los errores. «El imbécil de Lipovetzky con la ley nefatasta de alquileres qué dijo. Que faltó la regulacion. No, fallaron los malditos diputados y senadores que votaron esa basura», sentenció.

Milei llegó a La Rural acompañado de su hermana Karina, el candidato porteño Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Nicolás Posse y Agustín Romo. Antes que él había hablado el ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

Fátima Florez no llegó

Horas antes de la presentación de Milei en la exposición de La Rural, había trascendido que la flamante novia del libertario, la imitadora Fátima Florez, lo iba a acompañar. Hubiese sido la primera vez que la pareja se mostraría junta en sociedad. La imagen de ellos dos caminando de la mano congregó a númerosos movileros del mundo del espectáculo. Sin embargo no ocurrió.

Desde la Libertad Avanza, aseguraron que «nunca estuvo prevista» su asistencia, pero la organización de la exposición sí la tenía entre los presentes.

Arriba del escenario, Milei le dedicó unas palabras al pasar, mientras hablaba de modelos liberales utópicos. «Ante la belleza estética de estos modelos, uno no puede no enamorarse. Igual no le ganan a todo. Aviso. El que entendió bien y el que no bueno… Está trabajando, no pudo venir. Nosotros nos ganamos el pan con el sudor de la frente», afirmó. Y siguió hablando de «hermosas figuras» liberales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...