jueves, 25 julio, 2024

El presidente de Colombia arremetió contra Javier Milei por su descalificación a los socialistas: «Eso decía Hitler»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió este martes contra el candidato presidencial Javier Milei por una definición descalificatoria que el libertario hizo de los socialistas. «Esto decía Hitler«, salió al cruce el mandatario en redes, con lo que se sumó a los cuestionamientos al líder de La Libertad Avanza y sus exabruptos de tinte negacionista o autoritario.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Petro citó una entrevista que una radio colombiana le hizo a Milei en la que el candidato dejó virulentas definiciones. «¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano«, se preguntó y respondió el actual diputado, en diálogo con la radio Nocturna RCN de Colombia.

Fue entonces que Petro usó la comparación con Hitler y posteó el link de la entrevista al libertario como disparador, en el primer mensaje en referencia al líder de La Libertad Avanza, tras su sorprendente primer lugar en las primarias del 13 de agosto.

La entrevista con la emisora colombiana RCN fue el lunes por la noche. Milei aseguró allí: «La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre«, según recogió la agencia EFE.

Milei generó polémica desde su aparición en la arena política con embestidas contra la llamada «casta» política, la reducción del Estado, la dolarización y la eliminación del Banco Central.

Javier Milei le dio una entrevista a un medio colombiano y encendió polémicas. Foto AP / Natacha PisarenkoJavier Milei le dio una entrevista a un medio colombiano y encendió polémicas. Foto AP / Natacha PisarenkoPor momentos incendiario, y de ribetes esotéricos, su relación con sus perros y con su hermana, sus episodios de discusiones violentas con mujeres y la opaca financiación de su armado político fueron críticas que cayeron sobre el libertario, que no parecieron hacer mella en su éxito electoral.

Pero también sus dichos. Como sus ideas en torno a la venta de órganos. Al medio colombiano, Milei le dejó otra de sus definiciones sin filtro. «¿Qué es en el fondo un socialista?», se preguntó y respondió: «Es una basura, es excremento humano que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad».

Desde su llegada al poder, Petro mantuvo una estrecha relación con el actual presidente argentino, Alberto Fernández, con quien se reunió en varias ocasiones. Hace unos días fue el mandatario argentino quien, sin nombrarlo, aludió al caracter «negacionista» de Milei y su armado político en torno al terrorismo de Estado y el cambio climático.

De hecho, Buenos Aires fue uno de los primeros viajes internacionales que hizo Petro tras acceder a su cargo el pasado 7 de agosto de 2022.

Aunque el jefe de Estado colombiano no se había pronunciado sobre Milei y el resultado de las PASO, las propuestas del economista su irrupción en medios colombianos y la idea de que enfriaría la relación con Colombia por el signo político que gobierna, parecen haber pesado en la respuesta fulminante y elevada de tono de Petro.

La Libertad Avanza venció en las primarias con 30,04 % de los votos, por encima de la coalición opositora Juntos por el Cambio (28,27 %), cuya interna ganó la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la fuerza oficialista Unión por la Patria, que postula al actual ministro de Economía, Sergio Massa (27,27 %).

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...