Shakira será la primera latina en recibir el «Video Vanguard Award» de los MTV


También conocido como «Premio Michael Jackson», ya lo recibieron artistas como Madonna y David Bowie. La ceremonia de los videos musicales será el 12 de septiembre.

Shakira se convertirá en la primera artista latinoamericana en recibir el Video Vanguard Award (también conocido como Premio Michael Jackson) que entrega la cadena MTV en su ceremonia anual de los «Video Music Awards», donde además actuará. Esto será el próximo 12 de septiembre en el Prudential Center, Nueva Jersey.

El mismo reconocimiento, según informa un comunicado de la cadena televisiva MTV, ya lo han recibido estrellas de la magnitud de Madonna, David Bowie, el director de cine Richard Lester, la cantante Janet Jackson, hermana de Michael, Beyoncé y Jennifer Lopez, entre otros.

«Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina», afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

Shakira participa en tres ternas. Además, recibirá la estatuilla que destaca la trayectoria.

Shakira participa en tres ternas. Además, recibirá la estatuilla que destaca la trayectoria.
Este premio se entrega sólo a aquellos artistas que se destacan por su trayectoria, contribuciones musicales y por el enorme impacto que han generado sus canciones y videos musicales, logros que la colombiana logró demostrar a lo largo de su carrera musical.

En 1986, Madonna se convirtió en la primera mujer en obtenerlo y en 1991 el premio fue renombrado en honor al cantante estadounidense Michael Jackson, quien recibió la estatuilla en 1988.

Shakira podría sumar, además, otros premios a su larga lista de reconocimientos, ya que está nominada en tres categorías: Artista del año, Mejor colaboración por TQG -junto a su compatriota Karol G- y Mejor video latino, en esta última con doble nominación por TQG y Acróstico.

El 2023 de Shakira

El galardón a Shakira y las nominaciones se suman a un año por demás exitoso para la estrella colombiana, que se convirtió en la primera cantante femenina en formar parte del Top 10 del Billboard Hot 100, con un tema en español por la famosa BZRP Music Sessions Vol. 53, repitiendo el éxito un mes después con TQG, según destaca el comunicado.

Shakira y Karol Gm, juntas en

Shakira y Karol Gm, juntas en «TQG», video que está nominado.
La cantante ya recibió cuatro premios MTV: el primero de ellos en el 2000, en la categoría International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte), mismo premio que repitió en 2002. Sus siguientes galardones fueron en 2006 con su éxito Hips Don’t Lie y en 2007 por Beautiful Liar, hit que llevó adelante en colaboración con Beyoncé.

La colombiana volverá a subirse al escenario de los premios MTV este año, es decir, 17 años después de su última presentación y 18 años más tarde de lo que fue su primera actuación íntegramente en español en los MTV con el éxito La tortura (en este caso, junto al español Alejandro Sanz).

La cantautora se colocó recientemente entre los primeros puestos de la lista de la revista Billboard Latin Pop Airplay Chart, un logro nunca antes alcanzado en las casi tres décadas de historia de la lista.

A esto se le suman los 14 récords Guinness con la BZRP Music Sessions Vol. 53 como la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, la más vista en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Fuente Agencia EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Hablaron dos de los exjugadores de Vélez detenidos por la denuncia de abuso sexual de una periodista

Braian Cufré y Abiel Osorio brindaron una entrevista desde...

Mutuales de colectividades: buscan que se regularicen para que puedan seguir funcionando

El presidente de la Federación Argentina de Colectividades...