Marcela Pagano sugirió que Milei podría retacear fondos «discrecionales» a las provincias

28 de agosto de 2023 – 22:50

En una entrevista televisiva, Marcela Pagano sugirió que, en un eventual gobierno de Javier Milei, podría llegar a retacear las llamadas “transferencias discrecionales” a las provincias para conseguir así la aprobación de leyes. La candidata a diputada lo planteó como una medida en caso que los legisladores que responden los gobernadores, se opongan a proyectos de La Libertad Avanza. “Es la fuerza de la negociación de la política bien entendida”, argumentó cuando se le cuestionó que quizás se pueda entender como una extorsión.

Pagano explicó que le parecía interesante especular que la negociación con el Poder Legislativo podría ser con los gobernadores en lugar de los diputados. “Javier [Milei] dio en la tecla en una cosa. Los gobernadores se sirven de algo que son las transferencias discrecionales para inyectar la política que quieren, más allá de lo que pueden gastar. Al fin y al cabo plata”, dijo en diálogo con el canal TN.

image.png

Marcela Pagano sugirió que Javier Milei podría retacear fondos

Marcela Pagano sugirió que Javier Milei podría retacear fondos «discrecionales» a las provincias

Corta

También te puede interesar: Las críticas de Bullrich y Milei a los anuncios de Massa

La candidata tuvo en cuenta que esos montos adicionales que solicitan los mandatarios provinciales deben ser convalidados por el Poder Ejecutivo. Sentado sobre el sillón de Rivadavia, el líder de La Libertad Avanza podría hacer uso de la lapicera y bloquear ciertos fondos que los dirigentes demandan para sus distritos.

Sin embargo, Pagano desestimó que esa medida pueda calificarse como una “extorsión”. “Cuando hablamos de fuerzas de la política, el gobernador necesita de sus diputados y senadores, y esa es la fuerza de la negociación de la política bien entendida. Sin que haya cosas raras”, apuntó.

La realización de las transferencias discrecionales es un punto sumamente cuestionado por el economista libertario. El líder de La Libertad Avanza planteó su “eliminación” en el programa de gobierno que presentó. Se trata de uno de los recortes que, según describió, podría llevar a reducir en 15% el gasto público.

image.png

Marcela Pagano sugirió que Javier Milei podría retacear fondos “discrecionales” a las provincias

Marcela Pagano sugirió que Javier Milei podría retacear fondos “discrecionales” a las provincias

Clarín

La candidata, además, se refirió al éxito sorprendente de Milei. “Esta elección ratifica lo que se ve. La gente quiere un cambio. Entonces los que estamos representando al pueblo tenemos que responder a eso. No importa el color político del diputado o senador sino que se debe atender a los cambios que necesita la gente, que son profundos”, ponderó.

Desde su posición, hizo alusión a que los cambios no los imponen los gobernantes si no que hay desde abajo una necesidad de cambio cultural. “Los gobiernos tienen que entender que los cambios profundos se pueden hacer solo si lo pide la sociedad, si hay un cambio cultural que tracciona ese cambio político. El que quiere ser autoritario e imponer cosas que no van de la mano del cambio cultural que pide la sociedad, en definitiva va en contra de la corriente”./La Nación

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...