Florencia Borelli, la reina del medio maratón de Buenos Aires: ganó por tercera vez y mejoró su propio récord sudamericano


La marplatense dio la nota en la competencia que reunió a más de 23.000 corredores en la Ciudad. Tres keniatas coparon el podio entre los varones.

27/08/2023 10:12

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/08/2023 10:14

Florencia Borelli es la reina del medio maratón de Buenos Aires. Este domingo, la marplatense dio la nota al obtener la victoria por tercera vez en la Capital Federal que incluyó además una mejora de su propio récord nacional y sudamericano tras cruzar la meta de los 21 kilómetros en 1 hora, 9 minutos y 26 segundos. Hubo más de 23.000 corredores y un trío keniata copó el podio en la rama masculina.

Borelli ya se había subido a lo más alto del podio en 2016 y 2017, pero en esta oportunidad consiguió mejorar la marca que había establecido en 2022 y destronar a nivel continental a la peruana Gladys Lucy Tejada, antigua dueña del récord con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

«Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca», celebró la argentina en declaraciones al canal TN.

Entre los varones, el primer argentino en llegar fue el mendocino Ignacio Erario (1h.1m.59s.), quien expresó su felicidad por conseguir el objetivo de haber bajado la hora, dos minutos.

«La primera sensación que tengo es la de tarea cumplida. Quería bajar ese límite y aceleré en el final, pensando en mi novia, mi equipo, mis amigos y mi provincia. Estoy muy emocionado, esto implica mucho esfuerzo», compartió.

La rama masculina fue monopolizada por Kenia: Kipkorir Konga fue el primero en llegar con un tiempo de 59.07, aunque no logró superar el récord que estaba dos segundos por debajo.

Foto Federico Lopez Claro - CLARIN

Foto Federico Lopez Claro – CLARIN
NOTICIA EN DESARROLLO…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mujeres solidarias entregaron ropa de abrigo en el barrio La Favorita

En el marco de la campaña anual de...

Copa América 2024: cuál es el cambio reglamentario que se presenta en el torneo con la tarjeta rosa

Una importante modificación entra en vigor con el inicio...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

En ese sentido, Francos dijo: “No lo puede decir...