Impresionante rescate de personas varadas en la nieve en Las Heras

Sitio Andino > Policiales > Sociedad > Uspallata

Este viernes por la tarde se consiguió rescatar con éxito a 10 personas: ocho adultos y dos menores de edad, que habían ido a ver la nieve en Las Heras.

Rescataron a 10 personas de la nieve en Uspallata, Las Heras. Rescataron a 10 personas de la nieve en Uspallata, Las Heras.

Foto: Gendarmería Nacional Argentina.

26 de agosto de 2023 – 11:19

Este viernes por la tarde, una mujer se comunicó con los efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Uspallata”- dependiente del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional- para alertar sobre la situación de sus familiares quienes habían ido a Las Heras para poder disfrutar de la nieve y habían pasado varias horas desde la última comunicación entre ambas partes.

La mujer, de Mendoza, explicó que sus familiares salieron al mediodía a hacer turismo interno sin estar al tanto de la situación climática adversa que se registra en Alta Montaña con tormentas y acumulación nívea importante. Horas después perdió comunicación con todos y no supo nada más sobre el paradero de sus seres queridos.

Lee además Ante esta alerta, se activó un dispositivo especial y con apoyo de la Policía de Mendoza se inició un desplazamiento en dirección el itinerario indicado y se constató que en las adyacencias del “Cerro Bonilla”, uno de los vehículos con ocupantes en el interior se encontraba varado en la nieve. Luego de un arduo trabajo, se logró rescatar a los afectados.

rescate las heras.jpeg

En ese contexto, y en razón de la acumulación de nieve (más de un metro de altura), no se pudo continuar con el desplazamiento. En consecuencia, integrantes del Grupo Especial de Rescate de la Policía, que habrían iniciado desplazamiento haciendo un rastrillaje de forma simultáneo desde Mendoza – Uspallata, lograron dar con el paradero del resto de las personas hallándose en inmediaciones a la Laguna “Los Cangrejos”.

De esta manera se logró con éxito el rescate de ocho adultos y dos menores de edad, así como también el auxilio de tres vehículos.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estas son las restricciones al tránsito en la calle San Juan, de Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó las restricciones al...

Eurocopa 2024, día 7: Inglaterra empató y España clasificó a octavos de final tras vencer a Italia

La Selección española ganó 1-0 con gol en contra...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...