Los Murciélagos vs China por la final del Mundial: a qué hora juegan, cómo y dónde verlo


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos buscará su tercer título en la competencia que se desarrolla en Inglaterra.

25/08/2023 11:27

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/08/2023 11:27

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, y China se enfrentarán este viernes, a partir de las 14.30 horas, en la final de la Copa del Mundo que se está disputando en Birmingham, Reino Unido. El partido se podrá seguir por la señal de cable DeporTV y sus distintas plataformas.

Los Murciélagos llegaron a la última instancia después de derrotar a Colombia en la semifinal por 3-1 con un hat trick de Maximiliano Espinillo, en la que, además, consiguieron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por su parte, el conjunto asiático accedió al partido decisivo tras lograr un triunfazo frente a Brasil -2-0 en la tanda de penales, luego de la igualdad por 0-0 en el tiempo reglamentario-, el máximo ganador histórico de mundiales (5) y campeón de todas las ediciones de los Paralímpicos disputadas (también 5).

De esta manera, el equipo albiceleste disputará su séptima final e intentará sumar su tercera estrella tras los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

Cabe destacar que, de consagrarse campeón, el seleccionado dirigido por Claudio Falco se sumarán a los festejos que iniciaron esta semana las Murciélagas, tras consagrarse campeonas de la primera edición del primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) con una victoria por 2-1 ante Japón en la final  también llevada a cabo en Reino Unido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Eurocopa 2024, día 7: Inglaterra empató y España clasificó a octavos de final tras vencer a Italia

La Selección española ganó 1-0 con gol en contra...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Las acciones argentinas cayeron hasta 8% en el exterior

Aunque el mercado local permaneció cerrado por el feriado...