Día del Peluquero: por qué se celebra hoy, 25 de agosto

25 de agosto de 2023 – 00:10

Cada 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero. Durante esta fecha se le rinde homenaje a las y los profesionales de la peluquería, también conocidos como barberos o estilistas.

Los peluqueros son los encargados de seguir las tendencias de belleza, aplicando técnicas novedosas y tradicionales de afeitado, cortes de cabello y peinados, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.

Por qué se celebra el Día del Peluquero

Esta fecha se originó en el siglo XVII, cuando la profesión de peluquero era ejercida únicamente por plebeyos de sexo masculino. Su labor principal consistía en el mantenimiento y cuidado del cabello de las pelucas utilizadas por la nobleza.

Se eligió el día 25 de agosto para la celebración de esta efeméride, debido a la Santificación de Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica.

peluqueria-femenina-salon-belleza, peluquera, estilista.jpg

25 de agosto, celebran los profesionales en peluquería.

25 de agosto, celebran los profesionales en peluquería.

Foto: Freepix

Día del Peluquero en Argentina

En Argentina se agregó una razón más por la cual celebrar este día. El peluquero y director de teatro, Domingo Guillén, organizó en 1877 el festejo en el Teatro Coliseo al que fue una gran cantidad de profesionales. Dicho evento incentivó a que se creara la Sociedad de Barberos y Peluqueros, en la ciudad bonaerense de Pergamino.

En ese sentido, el tiempo llevó a que en 1940 se designara de forma oficial al 25 de agosto como el Día del Peluquero durante el Congreso Nacional de Peluqueros, que fue convocado por la ex Federación Argentina.

Fuente: diainternacionalde

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....