Las dos polémicas de un arranque picante entre Boca y Racing por la Copa Libertadores: ¿acertó el árbitro Sampaio?


A Edinson Cavani le anularon un gol a los tres minutos de partido en La Bombonera y Marcos Rojo fue amonestado en una jugada en la que toda la Academia pidió expulsión. Mirá los videos.

23/08/2023 22:29

Clarín.com Deportes Actualizado al 23/08/2023 22:29

Todo el picante que tuvo la previa del arranque de la serie entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores se justificó en 20 minutos. Ese fue el lapso en el que dos polémicas dominaron la escena del partido en el estadio La Bombonera: el árbitro brasileño Wilton Sampaio primero le anuló un gol convertido por el uruguayo Edinson Cavani y después amonestó al capitán local Marcos Rojo cuando toda la Academia le reclamó la tarjeta roja.

Primero, la jugada inicial. Iban apenas tres minutos cuando un rechace de la defensa de la Academia se perdía por la línea de fondo, hubo un centro rápido de Valentín Barco y un cabezazo excelente de Cavani, que madrugó a todos en el primer palo para convertir el tanto.

Pero hubo dos detalles que provocaron que el brasileño Sampaio anulara el gol: primero el balón que estaba en juego no había cruzado la línea y, después, la intervención del alcanzapelotas no está permitida para acomodar el balón. Sí puede lanzarle rápido la pelota al futbolista para que éste ejecute.

La segunda situación muy comentada fue en contra de Racing. Sobre los 20 minutos, un pelotazo largo buscó la posición de Maxi Romero, quien fue anticipado por Marcos Rojo y quedó tendido, acusando un golpe.

Sampaio estaba bien ubicado, sancionó la infracción y le mostró la amarilla a Rojo, mientras todos los jugadores de la Academia dentro de la cancha y Fernando Gago en el costado reclamaban la expulsión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...