jueves, 18 julio, 2024

Imputaron a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia

23 de agosto de 2023 – 22:52

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia. Según la acusación, la portavoz presidencia tenía información sobre el origen de los saqueos y no realizó la denuncia correspondiente en la Justicia.

La noticia se conoció este miércoles por la noche, luego de que fuentes judiciales confirmaran al portal Infobae que Cerruti efectivamente había sido imputada. En su instrucción el fiscal Marijuan consideró que la vocera tenía información sobre el origen de los saqueos a comercios, pero no denunció.

A su vez, también fue imputada por incitación a la violencia luego de que mencionara a una persona como promotora de los saqueos -el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei- pero no mostrara ninguna prueba en su contra. En concreto, durante las últimas horas, la portavoz presidencial lo cruzó por lo que dijo de los supuestos saqueos y afirmó que «las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados» de Milei.

«No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar», se quejó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Cerruti sostuvo que «durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la Ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos». «Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos», detalló.

«Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos», agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabicerru%2Fstatus%2F1694104836655001645%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Ahora sale @JMilei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos. pic.twitter.com/22PjcGCU3q

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) August 22, 2023 Y agregó: «No importa el signo político, los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo».

La denuncia judicial contra la portavoz del Gobierno fue realizada por dos dirigentes de La Libertad Avanza, Francisco Oneto, candidato a vicegobernador bonaerense, y Nahuel Sotelo, legislador de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

También puede interesarte: Milei comparó los intentos de saqueos con los sucesos del 2001

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...